Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Estreptococo

Estreptococo 11 años 2 días antes

  • paris
  • Avatar de paris
Hola,
estoy embarazada de casi 38 semanas y es mi tercer hijo esta vez y los cultivos me han salido positivos en estreptococo, me han dicho que me tendran que poner antibiotico durante el parto y estoy preocupada.

a alguien le ha pasadao lo mismo? como ha ido?

muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estreptococo 11 años 15 horas antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola,
El estreptococo grupo B, también llamado estreptococo beta hemolítico o Streptococcus agalactiae, es una bacteria que puede encontrarse en el aparato digestivo de cualquier ser humano. En la mujer a veces puede colonizar la vagina y la vejiga urinaria ocurriendo esto entre el 5 y 35% de as mujeres embrazadas . La presencia de este germen en la flora genitourinaria puede producir una transmisión al bebé en el momento del parto provocando infecciones graves como septicemia (infección generalizada por vía sanguínea), neumonía (infección pulmonar) o meningitis (infección del cerebro y sus cubiertas). Sin embrago, el uso de antibióticos (penicilina) durante el parto reduce de forma muy importante, casi hasta ser inexistente, la tasa de transmisión de esta bacteria. Como ves, es una situación bastante común que tiene una profilaxis muy efectiva.

Espero haber resuelto tus dudas

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses