Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Menta y perejil abortivos ????

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 11 meses antes

  • paola23
  • Avatar de paola23
Hola a todas, estando de 7 semanas he sufrido un aborto espontáneo y pensando la causa y buscando en la red he encontrado que estas dos plantas son abortivas, yo siempre tomo menta-poleo (me aliviaba las náuseas) y alguna vez cocino con perejil, esto ha podido ser la causa? estoy muy triste porque era mi primer embarazo y me hacia tanta ilusión... ¿Qué precauciones debo tener si consigo volver a quedarme en estado?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 11 meses antes

  • lamacarena
  • Avatar de lamacarena
Querida Paola,
ante todo, mucho ánimo, estas cosas ocurren: los abortos en las primeras semanas son mucho más habituales de lo que imaginas, especialmente en el primer embarazo
No te culpes de nada, seguro que las dosis de menta o de perejil que tu tomaste no son para nada perjudiciales, supongo que esto nos lo podría confirmar alguna doctora
Besitos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 11 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Paola,
Como bien comenta lamacarena en su mensaje, los abortos de primer trimestre son muy frecuentes y no tienen que ver con la ingesta de ningún alimento como el perejil o la menta. El poder abortivo que ha sido atribuido a estas dos plantas proviene del mal uso que se hacia de las mismas antiguamente al manipular los genitales internos con las mismas con ese fin.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 11 meses antes

  • Ona06
  • Avatar de Ona06
Hola ELisenda,
Yo también tengo una duda sobre los tes...se puede tomar manzanilla, canela,te de frambuesa,etc en el embarazo? Me estoy informando y también leo que son abortivas...me quedan sólo 3 semanas de gestación.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 11 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Ona,

No hay ningún problema en tomar infusiones a lo largo del embarazo. Sin embargo, según publicaciones recientes, si que se debe tener en cuenta que en casos en los que se toman infusiones de té, sobretodo verde, o manzanilla en abundancia podría tener algunos efectos sobre el embrazo como el cierre precoz del ductus arterioso del bebé, una complicación muy rara pero con complicaciones importantes asociadas. Por este motivo, se aconseja un consumo moderado de estas infusiones , sobretodo al final de la gestación.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 5 meses antes

  • Sariana
  • Avatar de Sariana
¿Es cierto que las infusiones de valeriana no son recomendables durante el embarazo? Muchas gracias por este espacio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 5 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Sariana,

Los datos que se disponen de estudios experimentales y clínicos no aportan información que contraindique de forma estricta la toma de valeriana a lo largo de la gestación, eso si debe hacerse en dosis . De todas formas, es importante remarcar que durante la gestación se deberían consumir productos con origen y procesado conocido y esto en algunos casos no ocurre con algunos "productos naturales".

Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ectasia piélica 10 años 3 meses antes

  • eli2001
  • Avatar de eli2001
Hola a todas!
No sabía si hay algún otro inicio de este tema...mi pregunta es la siguiente. Al principio del embarazo me detectaron ectasia piélica izquierda ligeramente dilatada. En ecos posteriores me dijeron que se había normalizado y hoy mismo en otra eco la orientación diagnóstica indica: ECTASIA PIÉLICA IZQUIERDA DE 8MM. AISLADA, ESTABLE RESPECTO DE EXPLORACION ANTERIOR. CRECIMIENTO FETAL DENTRO DE LA NORMALIDAD.
le he preguntado a la doctora si no sería necesario administrar al bebé cuando nazca antibiótico para corregirle ésto y me ha dicho que sólo si en la exploración se observara que la dilatacion es de 10mm. Es esto cierto? no conlleva gravedad que tenga esta "patologia", o tendrá problema para eliminar la orina?
Muchas gracias por todo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Menta y perejil abortivos ???? 10 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Como muy bien te han comentado una ectasia de la pelvis renal se considera significativa cuando mide más de 10mm. Es lo que se conoce como hidronefrosis. Si alcanza este valor o lo supera, al nacer(pero no urgentemente sino que pueden pasar semanas) se repite una ecografia al bebe. En muy pocas ocasiones el bebe necesitara antibiótico por la dilatación. Sólo si hace como consecuencia de la dilatación infecciones urinarias. Aunque eso es muy poco frecuente
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses