Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: toxoplasmosis

toxoplasmosis 7 años 2 meses antes

  • Vickyvalcarcel
  • Avatar de Vickyvalcarcel
Buenas tardes,
En la analítica me salió la bacteria de la toxoplasmosis negativa.
Me han dicho que el jamón serrano si lo congelo lo podría comer. ¿pasa lo mismo con el resto de carnes?
¿Si congelo una pieza de carne de res o ternera podría comerla no muy hecha???
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toxoplasmosis 7 años 2 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
la congelación por debajo de -18º durante 48 horas ha demostrado eliminar la toxoplasmosis en cualquiera de los alimentos/carnes. Otras medidas a tener en cuenta para evitar la infección para este parásito incluye:
-Consumir la carne y productos cárnicos bien cocidos y cocinados a altas temperaturas (>70-80º). Los embutidos y carnes curadas también pueden contener el parásito.
- Pelar o lavar adecuadamente las frutas y vegetales.
- Lavar los utensilios de cocina y las superficies donde se hayan preparado los alimentos.
- Lavarse las manos con agua caliente y jabón antes y después de la manipulación de los alimentos.
-Utilizar guantes en tareas de jardinería y manipulación de la tierra.
-Si se tiene un gato en casa: evitar la limpieza de sus heces, no alimentarlo con carne cruda y mantenerlo alejado de la calle y de posibles fuentes de contagio.
Espero que te sea de ayuda.
Atentamente,
Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toxoplasmosis 7 años 1 mes antes

  • Vane21
  • Avatar de Vane21
Buenos dias,quizás es una pregunta tonta, pero ¿ la toxoplasmosis se puede contagiar por pinchazo? Hace un par de dias me pinché con un cactus y ahora tengo la duda, sé que puede estar en la tierra, pero no sé si en las plantas tambien y si seria conveniente repetir la serologia.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toxoplasmosis 7 años 1 mes antes

  • carmen150178
  • Avatar de carmen150178
no te preocupes Vane, no se contagia por pinchazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toxoplasmosis 7 años 1 mes antes

  • Vane21
  • Avatar de Vane21
Gracias por contestar. A veces empiezas a comerte el coco con cosas que sabes que son tonterias pero necesitas que alguien te lo diga. :silly:
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

toxoplasmosis 6 años 8 meses antes

  • rubenvaamonde
  • Avatar de rubenvaamonde
Respecto al tema del gato, mi mujer y yo tenemos un gato en nuestra casa, aquí en Venezuela y me gustaría saber si hay algún problema por que duerma con nosotros en cama?? Ya que siempre viene a dormir con nosotros por fuera de la cama y no sé si esto puede ser contraproducente para nuestro futuro descendiente. En una página llamada www.embarazosemanaasemana.net he leído que no pasa nada, pero ya que he encontrado este coloquio, pues me gustaría que me informasen.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses