Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dos abortos, uno con pesario, otro con cerclaje

Dos abortos, uno con pesario, otro con cerclaje 6 años 6 meses antes

  • Nilo
  • Avatar de Nilo
Me llamo David, y es que mi mujer tuvo una niña hace siete años con un embarazo normal, sin embargo el parto, fue a la semana 41, largo y complicado y luego utilizaron forcex, etc. Creemos que a causa de este parto traumatico ahora tiene una incompetencia cervical ya que en el siguiente embarazo a la semana 14 empezo a sangrar, tenia el cuello del utero abierto y decidieron ponerle un pesario; aún así los sangrados continuaron. Fuímos varias veces a urgencias por sangrados y siempre decian que el bebe estaba bien, y la ingresaron dos veces, cogio infecciones (puede que por el pesario). Le quitaron el pesario y en la amiocentesis le detectaron la bacteria micoplasma hominis. Le pusieron antibiotico. A la semana 21 le dijeron que tenia poco liquido amniotico y unos dias después rompio aguas , llegaron las contracciones y finalmente perdimos al bebé en el hospital. Le hicieron un legrado. Fue mi duro.
5 años después volvimos a intentarlo. El doctor que nos llevaba el embarazo dijo que a la semana 12 o 13 le haría un cerclaje porque el cuello del utero lo tenía dilatado y todo bien como en el anterior hasta que en la semana 14 de nuevo empezó a sangrar. Cogio una infección también (creemos que por la intervención quirurgica del cerclaje) Le pusieron antibiotico. Esta vez la bacteria se llamaba Proteus Mirabilis. La ingresaron durante 8 dias y le pusieron antibiotico. Pero ella seguía sangrando. El médico dijo que sangraba porque tenía la placenta baja. Le dieron el alta, pero los sangrados continuaban, a veces eran muy abuandantes y con coagulos, en otros momentos parecían detenerse. Superamos la semana 18. Y por supuesto haciendo reposo absoluto. Le empezaron a entrar dolores en los riñones y a subir la fiebre, le entraron escalofrios. Fuimos a urgencias. No tenia contracciones, pero en la ecografía ya nos volvio a decir la fatitica frase de la otra vez: "Tienes muy poco líquido amniotico". Había roto aguas. Le provocaron el parto con pastillas. En ambos casos el diagnostico final fue: corioamnionitis.
¿Que pensamos nosotros de todo esto?
El parto traumático le dejo muy deteriorado el utero, el cuello del utero y tiene una incompetencia cervical, y además las placentas se le insertan bajas. Por otra parte, el pesario y el cerclaje no le ayudan a superar la incompetencia cervical porque parece que mi mujer no tolera cuerpos extraños en su cuerpo y le crean infecciones. ¿Qué podemos entonces hacer? Siempre empieza a sangrar en la semana 14. El tercer embarazo empezo con progesterona desde su inicio (300) y se la aumentaron con el cerclaje (400), luego llegaba a tomar 3 ovulos de 200 en las últimas semanas, es decir 600. ¿Sin el pesario y sin el cerclaje, evitando así infecciones y solo con el sangrado por placenta baja, hubieramos conseguido finalizar el embarazo con exito? ¿Tenemos alguna esperanza de que si volvieramos a intentarlo saliera bien? La verdad es que lo vemos muy negro, y pesamos que siempre pasará lo mismo. Nuestra única duda es que si no le hubieran puesto ni pesario en el segundo embarazo y ni cerclaje en el tercero hubiera llegado el embarazo a buen termino. Por favor, tenemos un mar de dudas: incompetencia cervical, cuello del utero dilatado, inicio de sangrados en la semana 14, posibles placentas bajas o vete a saber, ni pesarios ni cerclajes nos ayudan,, más bien al contrario, crean infecciones....¿Por favor, podeis arrojarnos algo de luz y esperanza? ¿Qué podemos hacer?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dos abortos, uno con pesario, otro con cerclaje 6 años 6 meses antes

  • Nilo
  • Avatar de Nilo
Hola, por favor, nadie puede decirnos nada?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dos abortos, uno con pesario, otro con cerclaje 6 años 6 meses antes

  • Nilo
  • Avatar de Nilo
Hola, por favor, nadie puede decirnos nada? El tema parece tan complicado que no existe ninguna respuesta?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dos abortos, uno con pesario, otro con cerclaje 6 años 6 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Estimado usuario, lamentablemente no podemos dar respuesta a casos individualizados.
Si lo deseas puedes usar el servicio de segunda opinión virtual que ofrece Barnaclínic medicalopinion.barnaclinic.com/es
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses