Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Utero irritado

Utero irritado 7 años 6 días antes

• H.R.S.
Hola, me acaban de diagnosticar utero irritado. Hace dos día tenia el cuello a 33mm. Lo que me han dicho que hasta la semana 24-25 no me podrían dar nada para las contracciones. Estoy de 22 semanas. Tampoco me han dado nueva cita para el control de mi útero. Cada cuamto debería medirme el cuello. Estoy pensando en ir a un privado para el control.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Utero irritado 6 años 11 meses antes

• miriamil
Buenas
por lo que nos comentas interpreto que vas notando contracciones uterinas. Lo más importante cuando se tiene estos síntomas es mirar cómo está el cuello del útero. Por lo que nos comentas, la longitud de éste es de 33mm y para estas semanas, esta medida está dentro de los límites normales. Lo más importante ante estos síntomas es hacer resposo, abstinencia de relaciones sexuales y si persisten las contracciones o aparece sangrado vaginal se debería reconsultar para revalorar la longitud cervical.
Espero haberte ayudado

Amenaza de aborto 6 años 11 meses antes

• BeniG
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola Doctora! Estoy embarazada de 18 semanas desde hace mas o menos una semana tengo unos pinchazos en el utero y se me pone la barriga dura por unos segundos. Hace dos dias fui a urgencias y me dijeron que tengo amenaza de aborto. En el informe del hospital pone que tengo el cervix cerrado ; embudizacion y longitud cervical de 26 mm. Me han recetado progesterona y reposo relativo. Estoy muy preocupada y queria una segunda opinion! Muchas gracias de antemano

• miriamil
Buenas,
En estas semanas de gestación la presencia de contracciones uterinas pueden acortar el cuello del útero. Una longitud cervical de 26mm a estas semanas ya se puede considerar un poco corto, por lo que la administración de progesterona, fármaco que tiene un componente tocolótico (es decir, que relaja el útero) puede ayudar a que el cuello no acorte más. Lo más importante es hacer reposo y seguir los controles que te ha indicado tu médico. Ante cualquier empeoramiento de las contracciones o la presencia de pérdida de líquido o sangre, deberías reconsultar con tu médico.
Espero que todo vaya muy bien
Míriam

• BeniG
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Muchas gracias por su respuesta
Gracias a Foro Kunena

9 meses