Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: medicamentos en el embarazo

medicamentos en el embarazo 10 años 10 meses antes

  • vanema
  • Avatar de vanema
hola tengo 30 semanas de embarazo y el ginecologo me ha mandado a tomar ferogramet y a la vez tengo hipotiroidismo he estado leyendo y dicen que es malo tomar las dos cosas a la vez tengo cita despues de 3 semanas aun con el ginecologo por lo que no se si seguir tomando o que raccion me hace si me pueden ayudar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 10 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Aunque no existe un peligro ni para ti ni para el bebé de combinar los dos fármacos, idealmente el hierro oral se absorbe mejor por el organismo si lo ingerimos en ayunas acompañado de un cítrico (zumo de naranja, limón...). Puedes aprovechar entonces para tomar el ferogradumet que te han recetarte y tomarte pasado un rato (por ej tras el desayuno) tu medicación del tiroides.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 9 meses antes

  • KISTILINA
  • Avatar de KISTILINA
hola, hace un mes que me dio un ataque de ciática y estas dos ultimas semanas me han estado pinchando INZITAN (ya finalizado) . Me gustaría saber si hay algún peligro en buscar familia dentro de unas dos semanas . En estos momentos estoy empezando una dieta depurativa para eliminar cualquier resto que pueda quedar en el organismo. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El incitan es un corticoide que en tu caso ha actuado como antiinflamatorio potente. No existe contraindicación para buscar gestación. Piensa que hay mujeres que de forma crónica deben tomar corticoides (p.ej Lupus eritematoso) y que deben mantener dicha medicación durante la gestación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 9 meses antes

  • inma79
  • Avatar de inma79
Hola ,
Soy una chica con muchas ganas de ser madre , pero con mucha inseguridad a la vez !!!
Mi problema es que llevo años tomando antidepresivos y ansioliticos y hace 2 meses me quede embarazada y no lo e tenido por miedo , acudi a urgencias con ansiedad y me dijeron que asi no podia estar , que tenia que dejar la medicacion porque embarazada nose puede tomar esta medicacion , acudi a mi spiquiatra que me lleva hace años y mi sorpresa es que ya no trabaja . Estube con tanta agustia ,ansiedad, miedos etc ..que tome la decision de no tenerlo .
Me siento fatal , porque tengo muchas ganas de ser madre pero a la vez ,tengo miedo, por falta de informacion , necesito que alguien me asesore ,me informe, me ayude ..
Nose si tengo un problema.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 9 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Es verdad que algunos medicamentos antidepresivos y ansioliticos no se aconsejan durante la gestacion, pero hay algunos que son bastante seguros. Si realmente necesitas tomar la medicación, es mejor no suspenderla y valorar con el médico que te lleve que medicación y que dosis puede irte mejor durante el embarazo. Una vez planeado y ajustada la medicación se puede buscar embarazo. Después, durante la gestación se pueden realizar ecografías y controles específicos para confirmar que la medicación no ha perjudicado al bebé.
Así que te animo a buscar ayuda con tu médico habitual (o otro que le sustituta) para ajustar medicación y si tanto lo deseas, planificar un embarazo.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 3 meses antes

  • KISTILINA
  • Avatar de KISTILINA
Hola, hace unos días tuve que topar un paracetamol de 1 gr porque me subió un poco la fiebre y ahora estoy un poco preocupada porque he leído que durante el primer trimestre es mejor no tomar nada y estoy de 5 semanas. Le he podido hacer daño con solo un paracetamol? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 10 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
El paracetamol se considera medicación SEGURA durante cualquier momento de la gestación, independientemente del trimestre. No se ha asociado a ningún efecto teratogénico (malformativo) en el feto.
Tranquila
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • arimar
  • Avatar de arimar
Hola, hace unos meses que me han diagnosticado alergia a los ácaros. Me estoy tomando Rilast Turbohaler dos veces al día y la semana que viene me empezaran a vacunar contra los ácaros. Mi duda es si esta medicación puede afectar el feto el día que esté embarazada. A veces me planteo dejarlo, pero como sin la medicación me cogen crisis asmáticas fuertes en las que me tienen que administrar 40g de cortisona, me la juego a que me de una de esas crisis y sea mas peligroso para el feto.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Durante el embarazo se aconseja tomar el minimo de medicamentos imprescindibles. La medicación contra el asma es el claro ejemplo de medicación que SÍ hay que tomar, ya que una crisis asmática podria ser más perjudicial para el bebé que la medicación que se da para prevenirla. Por lo tanto, si la necesitas debes tomarla. Lo únicoes que puedes comentarlo con tu médico para valorar cambiarla por otra que haya más información en el embarazo. El Rilast Turbohaler contiene Budesonida y Formoterol. La budesonida es un corticoide bastante seguro en el embarazo, y del formoterol hay poca información. Por lo tanto, si lo necesitas tomalo, pero quizás se podria cambiar por otro. Respecto a las vacunas para alergias mejor evitarlas durante el embarazo.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • arimar
  • Avatar de arimar
Muchas gracias por la información, lo hablaré con el alergólogo en la próxima visita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • Alxguz
  • Avatar de Alxguz
Hola: Estoy embarazada de 7 semanas y padezco desde hace muchos años de hidrosadenitis. Hace un año que me trato con homeopatía y acupuntura y desde entonces no tomo antibióticos y he mejorado bastante, aunque si los abscesos se infectan demasiado uso una crema corticoide llamada Celestoderm, o bien una crema antibiótica tópica. Desde que descubrí el embarazo he dejado la crema, pero continuo con la homeopatía. Me da miedo empeorar de la hidro estando embarazada. Mi pregunta es ¿es compatible el tratamiento homeopático con el embarazo? ¿puedo usar la crema en caso de infección?
Otra cosa: en mi primera visita a la comadrona, no se me ha recetado ni yodo, ni hierro, ni ácido fólico...la hidrosadenitis es una enfermedad relacionada con el sistema inmune y la toma de vitamina D (por ejemplo) ayuda mucho. Podría tomar un complejo vitamínico especifico para mujeres embarazadas?
Mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • Llada
  • Avatar de Llada
Hola,

estoy embarazada de 5 semanas y ayer vieron que tenía infección de garganta producida por un estreptococo. Me recetaron penilevel, 500 cada 12 horas. Me han dicho que es seguro y que no hará daño a mi bebé, pero no puedo evitar preocuparme, ya que ahora se está formando todo. ¿Puedo estar tranquila?

Muchas gracias y enhorabuena por la web.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
El penilevel y todos los antibióticos de la familia de las penicilinas son seguros y pueden tomarse con tranquilidad durante el embarazo.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 11 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Respecto la medicación:
-Las cremas con corticoides pueden usarse de forma ocasional durante el embarazo (mejor no abusar de ellas, pero cuando sea necesario se pueden usar)
- Las cremas con antibióticos depende de qué antibiótico lleven. Los antibióticos de la familia de las penicilinas son seguros, el resto depende de la composición.
- Respecto a la homeopatía no hay datos concluyente. Probablemente no pase nada, pero cómo no hay mucha información, y no podemos estar seguros, mejor evitarla.

Respecto a las vitaminas, se debe tomar suplemento de ácido fólico, idealmente antes de quedarse embarazada y durante el primer trimestre. Después no es imprescindible tomar vitaminas, pero se puede tomar algun complejo vitaminico para embarazadas.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses