Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: medicamentos en el embarazo

medicamentos en el embarazo 9 años 9 meses antes

  • nau
  • Avatar de nau
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
Hola!

Estoy embarazada de casi 38 semanas y tengo una parte de la encía muy inflamda, lo que no me permite comer y me cuesta tragar saliva. ¿Puedo tomar enjuagues de clorhexidina? Ni el dentista ni la farmacéutica se han atrevido a decirme si sí o si no. ¿Puedo tomar amoxicilina en caso de infección?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
CLARO QUE SI. NO EXISTE NINGUNA CONTRAINDICACIÓN PARA LA GESTACIÓN CON LA CLORHEXIDINA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 9 meses antes

  • nau
  • Avatar de nau
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
tcobo escribió:
CLARO QUE SI. NO EXISTE NINGUNA CONTRAINDICACIÓN PARA LA GESTACIÓN CON LA CLORHEXIDINA

Muchísimas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 7 meses antes

  • sillor
  • Avatar de sillor
hola estoy embarazada de aparentemente 5 semanas, todavia no me hice ecografia. Hace aproximadamente dos semana deje de tomar tranquinal, la cual tomaba todos los dias desde hace un poco mas de un mes. Quisiera saber si esas pastillas pudieron haber afectado a mi bebe. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
En ocasiones es necesario tomar alprazolam durante la gestación porque el estado de ansiedad supera el posible perjuicio fetal.
En tu caso lo has abandonado antes del inicio del período de embriogénesis por lo que en si el efecto sobre la gestación es muy bajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 2 semanas antes

  • 101015
  • Avatar de 101015
¡Hola!
Estoy embarazada de 12 semanas y tengo rinoconjuntivitis alérgica por los acaros del polvo. Desde que estoy embarazada he suspendido el uso de mi antihistamínico habitual (Bilastina) y del corticoide nasal (Avamys). Desde entonces ha comenzado a incrementarse la congestión nasal, la irritación ocular y de garganta hasta ser realmente molestos. Me preocupa que con el paso de las semanas la situación empeore hasta llevarme a un episodio de asma, como ya me ocurrió el verano pasado. ¿Hay algún tratamiento que sea seguro durante el embarazo?
He leído que algunos corticoides nasales pueden ser inofensivos para el bebe, pero creo que no hay pruebas que lo confirmen. ¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano por la ayuda!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 6 días antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Muchos de los fármacos que se utilizan par las alergias ambientales son seguros durante el embarazo. Te aconsejo que consultes con tu alergólogo y que te indique la mejor pauta a seguir. Sobretodo, para evitar que estos síntomas vayan a más y hagas una crisis asmática grave.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 2 días antes

  • acardonax
  • Avatar de acardonax
hola,

pocos dáis de quedar embarazada el ginecologo m'he ha dicho que tomara Eutirox y a los pocos días he quedado embarazada. El ginecologo m'he ha dicho que tenia que seguir con este medicamento. Puede ser malo por el fetus ?

Anna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 9 años 1 día antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Anna,

La toma de Eutirox no tiene ningún riesgo durante el embarazo. Debes seguir tomándolo si así te lo ha indicado tu médico.

Elisenda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 8 años 10 meses antes

  • Alba8888
  • Avatar de Alba8888
Puede afectar a mi bebé el hecho de que yo use ventolín? ¿Cuántas posibilidades hay de que salga asmático si yo lo soy?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 8 años 7 meses antes

  • sweetgirl
  • Avatar de sweetgirl
hola soy nueva no se como usar esto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 8 años 7 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
hola Sweetgirl, ¿en qué podemos ayudarte?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 7 años 10 meses antes

  • ane
  • Avatar de ane
Buenas tardes,
Se trata de lo siguiente: estoy en reposo absoluto (me aconsejaron reposo relativo, pero con cerclaje desde la semana 14 y actualmente estando en la semana 20 y una longitud cervival de 2.5cm, no me puedo arriesgar). Ante tal estado de reposo, la ginecóloga ayer mismo me recetado Clexane 40 mg. cada 24h. Ayer empecé a inyectármelo.
Pero he estabo buscando un poco información al respecto y sus posibles efectos negativos enel feto, y no me he quedado muy tranquila.
La pregunta es, 1) existe alguna otra alternativa anticoagulante mejor que suponga mayor seguridad para el feto? 2) puede usarse la nadroparina como alternativa? (Efectos, contraindicaciones, etc.) Este último patece ser que no es capaz de atravesar la placenta...

Muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 7 años 9 meses antes

  • Maamrieh
  • Avatar de Maamrieh
Buenos días,

Estoy embarazada de 30 semanas y tengo pie de atleta y creo que tengo una uña infectada por hongos. Se lo comenté a la comadrona y me dijo que tuviera paciencia... Tengo entendido que no puedo ponerme ningún medicamento antimicótico pero hay algún medicamento que pueda curarme la infección? Qué puedo hacer si tengo un picor terrible?


Muchas gracias
Saludos a todas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

medicamentos en el embarazo 7 años 9 meses antes

  • Mellis2
  • Avatar de Mellis2
Hola,
Estoy de 11 semanas (mellizos), y el Ginecologo me ha mandado " aspirina infantil"(100mg). Tenía entendido que durante el embarazo no se podía tomar aspirina... ¿Es seguro?

Estaba tan nerviosa en la primera consulta, la primera vez que oía los corazoncitos, que no pregunte nada...

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses