Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Prueba synachten inyección acth se puede embarazad

Prueba synachten inyección acth se puede embarazad 3 años 3 meses antes

  • Xemgem
  • Avatar de Xemgem
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola,

A una embarazada se le puede realizar la prueba de estimulación con ACTH (también llamada test de estimulación rápido con ACTH o prueba de Synacthen) ?? es una prueba médica realizada para determinar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.[1]​[2]​ Específicamente, se utiliza para diagnosticar o excluir la insuficiencia adrenal (enfermedad de Addison y condiciones relacionadas). Se practica inyectando hormona adrenocorticotropa (ACTH) sintética y midiendo la cantidad de cortisol que las glándulas suprarrenales producen en respuesta.

Me tenían que hacer esta prueba porque antes del embarazo en un examen rutinario de perfil hormonal me encontraron el cortisol en el límite justo inferior del rango normal . Tengo 35 años y 70 kg de peso. Salió cortisol 8h mañana a 8,3 microgramos/dL y el rango normal es entre 5 y 25. La endocrino me dijo que me harían la prueba de estimulación de secreción de cortisol para saber si todo está bien. Yo me encuentro perfectamente , me hacen la prueba porque en 2016 en un escáner por otro motivo me encontraron de casualidad un microadenoma en la adenohipofisis. En un escáner de 2017 ya no se observaba. Ahora tenía pendiente está prueba De seguimiento de perfil hormonal y salió el cortisol bajito y me proponen hacer prueba de estimulación y si sale bien ya me darán el alta de este seguimiento que me han hecho.

Me he quedado embarazada :) puedo hacerme esta prueba o mejor esperar a después de dar a luz ? Estoy de justo 5 semanas. Es decir, es malo para el embarazo que me inyecten puntualmente una vez acth para forzar mi cuerpo a producir cortisol ?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses