Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cuidados preconcepcionales en el hombre

Cuidados preconcepcionales en el hombre 10 años 9 meses antes

  • beles
  • Avatar de beles
Hola, buenos días

Igual que lo ideal es que nosotras nos cuidemos antes de quedarnos embarazadas, tomando ácido fólico tanto de manera natural como con suplementos, me gustaría saber si también los hombres se deberían cuidar y qué repercusiones tiene la ingesta de medicamentos por su parte. El caso en concreto es que él se está tomando Champix para dejar de fumar, por los efectos que causa (al menos al principio) entiendo que no debe ser muy bueno. En caso de esperar después de este tratamiento para dejar de fumar, cuándo se podría decir que estaría "limpio" para pensar en embarazo?
No sé si me he explicado bien, si necesitáis alguna aclaración me lo decís.

Gracias de antemano y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuidados preconcepcionales en el hombre 10 años 9 meses antes

  • lejana
  • Avatar de lejana
Hola Beles!

Lo ideal es que os cuideis los dos, porque la calidad de los bichines de tu pareja tambien cuenta! Al fin y al cabo son responsables de la mitad de la informacion genetica de vuestro bebe! Se por alguna amiga que, ademas de una vida sana y comida con muchos antioxidantes, venden en farmacia complementos vitaminicos especialmente dirigidos a mejorar la calidad del semen. Ahora no recuerdo el nombre, pero seguro que tu farmaceutico o el medico os podra recomendar alguno.

Suerte con la busqueda de bebe!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuidados preconcepcionales en el hombre 10 años 9 meses antes

  • meritxell
  • Avatar de meritxell
Hola Beles,
para mejorar la calidad y "lucidez" (no sé cómo llamarlo) del esperma de la pareja sin duda es interesante evitar tratamientos médicos, tabaco y alcohol, aunque supongo que si es una medicina para dejar de fumar no será igual de dura que un tratamiento antibiótico o algo tipo cortisona...
Por cierto, a mi me recomendaron "maca andina" para asegurar, o por lo menos mejorar, la capacidad reproductiva masculina, es como un complejo vitamínico,
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuidados preconcepcionales en el hombre 10 años 9 meses antes

  • beles
  • Avatar de beles
Hola Meritxell,

Sobre la capacidad reproductiva no tengo duda, porque ya tenemos descendencia :) , lo que me preocupa ahora es si este medicamento puede causar esperma "defectuoso". El champix al inicio del tratamiento da mareos y produce hasta pesadillas por la noche, así que los componentes deben ser fuertes. Creo que para curarnos en salud, mejor esperar, a ver si por ir con prisas luego tenemos algún problema.
Lo que me gustaría saber es cuando el cuerpo se queda "limpio" de cualquier medicación, para tenerlo en cuenta.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuidados preconcepcionales en el hombre 10 años 9 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Beles,

No existen datos clínicos que indiquen que el Champix pueda afectar a al producción de los espermatozoides, sin embargo estudios experimentales han demostrado que no hay efectos adversos sobre la feritilidad. Por lo tanto, como respuesta a tu pregunta de si puede provocar esperma"defectuso", la respuesta es no y en consecuencia no seria necesario realizar un "periodo de lavado".

Espero haber resuelto tus dudas

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses