Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: presion en la parte baja de la tripa

presion en la parte baja de la tripa 10 años 8 meses antes

  • lejana
  • Avatar de lejana
Hola!
Estoy de 17 semanas y esta semana estoy notando una presion no muy fuerte pero constante en la parte baja de la tripa, tanto cuando estoy sentada como de pie. Solo se me pasa cuando me tumbo. Ademas tengo la tripa durita y, aunque no es doloroso, es bastante incomodo. Por compararlo con algo similar, es la misma situacion que cuando has comido mucho y te tomas a continuacion un litro de agua. Se trata de los ligamentos estirandose? Deberia preocuparme (bueno, ya estoy algo preocupada)? :huh: :unsure:
Llame a la matrona pero no pudo verme y al telefono me comento que a lo mejor eran contracciones, pero se trata de algo constante y...no es pronto para tener contracciones??? Vamos, que no me dejo muy tranquila.
Me gustaria saber si a alguna le ha pasado algo similar!
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion en la parte baja de la tripa 10 años 8 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola lejana,

Es normal sentir molestias abdominales a lo largo del embarazo ya que los cambios que se producen a este nivel son muy importantes. La sensación de peso que explicas puede ser debida a la propia presión del útero sobre las estructuras de la barriga así como a la distensión intestinal que se produce de forma fisiológica durante el embarazo. Te aconsejo que te leas la información que puedes encontrar en www.inatal.org/el-embarazo/los-sintomas/...nte-el-embarazo.html
Sin embargo, si las molestias persisten o se hacen mucho mas importantes, recuerda que es importante acudir al médico para poder hacer una exploración física y descartar cualquier complicación.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses