Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Mamá es celíaca

Mamá es celíaca 6 años 11 meses antes

  • jacky
  • Avatar de jacky
Hola,
Soy celíaca desde nacimiento y aunque mi embarazo va perfectamente (estoy en el primer trimestre que dicen que es el más duro) en la visita con mi ginecólogo supongo que por los nervios y todo no se lo he comentado. Me imagino que debo seguir con mi dieta de siempre bastante estricta y poco más, cierto?
Aprovecho para comentar que descubrir esta web me está ayudando mucho, sobretodo porque estoy en un país que no es el mío, estoy aprendiendo mucho, gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mamá es celíaca 6 años 11 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola jacky,

En primer lugar gracias por tu comentario con respecto a inatal, estamos muy contentos de que nuestro trabajo sea de utilidad para todas las madres que deseen información sobre su embarazo.
Con respecto a la enfermedad celíaca, es una condición que aumenta el riesgo de complicaciones de la gestación como el aborto, el bajo peso o la prematuridad. Sin embargo, se ha demostrado que el hecho de llevar una dieta estricta libre de gluten reduce estos riesgo de forma significativa. Además, existe la posibilidad de que se produzca déficit de algunas vitaminas debido a la malabsorción de las mismas y al aumento de las necesidades durante el embarazo.
Por lo tanto, es muy importante mantener tu dieta libre de gluten de forma estricta y informar a tu médico de que eres celíaca para que solicite los controles pertinentes para monitorizar tus niveles de nutrientes.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena