Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Duda Leche Fresca

Duda Leche Fresca 10 años 5 meses antes

  • maria5
  • Avatar de maria5
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 16
Hola! Me gustaría saber si hay algún problema en tomar leche fresca pasteurizada (las botellas que venden en los supermercados en la parte de refrigerados). ¿Es preferible tomar leche UHT (la que viene en tetrabriks) a la leche fresca para evitar el riesgo de listeriosis? Tengo entendido que la leche fresca aunque venga pasteurizada tiene un tratamiento térmico menos agresivo, y no sé si es suficiente para eliminar las bacterias causantes de la listeria.
He consumido de esta leche fresca pasteurizada y me ha entrado la duda de si no debería haberlo hecho. :(

Muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda Leche Fresca 10 años 5 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola
Durante el embarazo se aconseja evitar leche y derivados que no hayan sido pasteurizados. La principal razón es que pueden contener Listeria o otras bacterias que si pasaran al feto podrian producir problemas.
Sin embargo, en nuestro medio la Listeria es muy poco frecuente por lo que aunque hayas tomado algo de leche fresca estate tranquila. Intenta evitarla a partir de ahora y piensa que realmente es muy poco probable que pase alguna complicación. Además la Listeria suele dar fiebre alta, o sea que si tuvieras fiebre puedes consultar a tu médico o a urgencias y se puede poner un tratamiento.
Durante el embarazo no hay que obsesionarse con la comida pero si tener unas pequeñas precauciones como evitar la leche fresca y sus derivados.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses