Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Leche desnatada enriquecida con vitaminas A, D y E

Leche desnatada enriquecida con vitaminas A, D y E 10 años 3 meses antes

  • maria5
  • Avatar de maria5
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 16
Hola, buenos días,
soy consumidora habitual de leche desnatada, y recientemente me he dado cuenta que la marca que suelo comprar está enriquecida con vitaminas A, D y E. Estoy embarazada de 22 semanas y consumo bastante leche al día. Mi duda es si hay algún problema en tomar leche enriquecida por tener vitamina A, ya que tengo entendido que el exceso de vitamina A es perjudicial durante el embarazo.
Debería cambiar a una leche desnatada sin estar enriquecida?

Muchas gracias por vuestros valiosos consejos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leche desnatada enriquecida con vitaminas A, D y E 10 años 3 meses antes

  • maria5
  • Avatar de maria5
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 16
La verdad es que me preocupa un poco este tema ya que he visto que el exceso de vitamina A puede causar daños al feto y llevo consumiendo esta leche todo el embarazo. Además, he visto que el suplemento vitamínico que estoy tomando a partir del segundo trimestre incluye Beta-caroteno, que tengo entendido que es una forma de vitamina A. Entiendo que no habrá problema ya que este suplemento vitamínico es específico para el embarazo a partir del segundo trimestre, pero os agradecería que me indicarais si puede llegar a ser problemático o si podría estar aportando a la dieta un exceso de vitamina A que pueda ser dañino.
Gracias otra vez!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leche desnatada enriquecida con vitaminas A, D y E 10 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Maria

Se necesitan dosis muy altas de vitamina A (> de 10 000 UI ) para producir un efecto directo en el feto.
La dosis recomendada que se considera saludable es de 1500 UI/dia.
La leche desnatada (100 ml) lleva un 15% de las cantidades recomendadas (225 UI). Deberías beber más de 6 vasos de 100 ml al día para superar las dosis recomendadas. Es así? Y aún que la respuesta fuera sí, piensa que lo patológico es más de 10 000 UI
Las leches y lácteos pueden estar enriquecidos con vitaminas pero nunca superaran las dosis que se consideran perjudiciales por lo que considero que debes estar tranquila

Tere
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leche desnatada enriquecida con vitaminas A, D y E 10 años 3 meses antes

  • maria5
  • Avatar de maria5
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 16
Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que me quedo más tranquila. Sí que creo que puedo haber alcanzado o superado las dosis recomendadas ya que habitualmente puedo tomar 2 tazas mug de 300 ml de leche al día (mañana y noche), en cualquier caso he optado por cambiar a otra marca de leche sin aporte de vitaminas y con la respuesta recibida me quedo más tranquila.

Muchas gracias otra vez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leche desnatada enriquecida con vitaminas A, D y E 10 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Perfecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses