Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: TIEMPO DE ESPERA PARA EMBARAZO TRAS CESAREA

TIEMPO DE ESPERA PARA EMBARAZO TRAS CESAREA 6 años 3 meses antes

  • EVANDRADE
  • Avatar de EVANDRADE
Buenas tades:
El día 5 de Enero de este año me hicieron una cesárea por parto de mellizos prematuros a las 25 semanas. Finalmente perdimos a los 2. Despues de esto estuve una semana ingresada por una infección de útero que con el tratamiento antibiótico remitió sin más complicaciones.
El caso es que después de todo esto, me gustaría volver a intentarlo lo antes posible, pero sin tampoco precipitarme y que pueda traerme otras complicaciones.
En el tiempo de espera cada médico tiene un criterio distinto. El que nos realizó la cesárea que conoce de primera todo lo que vivimos nos ha dicho que podríamos intentarlo a partir de los 4 o 5 meses, pero que al no esperar más tiempo sería un parto por cesárea programada. Otro doctor nos dice que debemos esperar un año, que aunque no hay evidencia científica de riesgo por quedarse antes, es de sentido común por la cicatriz de la cesárea y el riesgo de hernia de útero por no estar totalmente cicatrizado. Otra nos ha dicho que a partir de los 6 meses...
Nosotros queremos creer (por nuestras ganas) al primero, pero no queremos precipitarnos y volver a pasar por una situación parecido. Es una balanza en la que estamos un poco perdidos, ¿tiempo o seguridad?. Sabemos de casos de embarazos a los pocos meses de cesárea con final feliz.
Nos gustaría que nos asesorarais en nuestro caso, teniendo en cuenta que por la situación vivida necesitamos intentarlo en no mucho tiempo.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TIEMPO DE ESPERA PARA EMBARAZO TRAS CESAREA 6 años 3 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Hola Eva

Bienvenida!

La evidencia cientifica recomienda esperar almenos 12 meses entre una gestacion y otra. No solo porque el parto fue por cesarea y la cicatriz necesita su tiempo para reducir el riesgo de rotura si inicio prematuro de contracciones. Tambien porque la prematuridad y principalmente en tu caso que fue tan precoz obliga a esperar. Un periodo intergenesico (entre gestacion y gestacion) muy corto aumenta el riesgo de recurrencia de parto prematuro. Ademas muy probablemente el origen del parto estuvo relacionado con la inflamacion/infeccion...el utero necesita su tiempo.
Asi que mi recomendacion es que almenos espereis aproximadamente 10-12 meses hasta volver a decidiros. Se que el tiempo pasa lento cuando uno desea tanto la gestacion....pero lo mas importante es que tu hagas todo lo posible para que vaya bien.
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena