foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: INCREIBLE DOLOR DE SENOS

INCREIBLE DOLOR DE SENOS 5 años 7 meses antes

  • tinimar
  • Avatar de tinimar
Hola, tengo los pechos fibroquísticos con el consiguiente dolor, llenos de bultos, etc. Con el embarazo, éste se acentúa hasta tal punto que el roce de cualquier pieza de ropa, darme la vuelta en la cama, etc. es un tormento. Mi ginecóloga me recomienda tomar 4 pastillas al día (de 500 mg.) de aceite de onagra para ayudar a reducir estas molestias, pero tanto en la farmacia como todas las fuentes que consulto indican que no debe tomarse estando embarazada. ¿Podéis darme vuestra opinión, por favor? Estoy de 8 semanas.
Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

INCREIBLE DOLOR DE SENOS 5 años 7 meses antes

  • fcrispi
  • Avatar de fcrispi
Hola,
Hay pocos datos científicos sobre el aceite de onagra. Por una parte, se ha descrito como potencial tratamiento del dolor de senos, pero no hay evidencia clara de que realmente sirva. Por otro lado, tampoco hay estudios concluyentes de su seguridad en el embarazo, probablemente es seguro pero no hay certeza, asi que cabe algun riesgo para la mamá o el bebé.
Por lo tanto, seria mejor optar por alternativas más seguras como medidas físicas (un buen sujetador adaptado a la talla, baños calientes, etc) y ocasionalmente paracetamol. Si realmente el dolor es muy importante aconsejariamos consultar con un especialista en patologia mamaria, que pueda darte un tratamiento más personalizado.
Fatima
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena