Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: O'Sullivan alterado

O'Sullivan alterado 9 años 10 meses antes

  • Cyan
  • Avatar de Cyan
Hola a tod@s,

tengo 43 años y estoy embarazada de 26+4. Me han hecho las analíticas del segundo trimestre y el test de O'Sullivan me ha salido alterado con valores de 195, Así que por esos valores y por antecedentes familiares (toda mi familia paterna es insulinodependiente), me han mandado hacer la curva larga de la glucosa.

En la preparación para la prueba, que me haré el próximo lunes por la mañana, me han dado una dieta de 2100 calorías rica en hidratos de carbono y que tengo que seguir durante tres días, pero en la comida y en la cena de la dieta hay tanta comida que me es imposible comer de un tirón lo que toca, ya que estoy acostumbrada a comer poquito cada dos - tres horas por problemas digestivos previos al embarazo.

¿Puedo prescindir de alguno de los alimentos indicados, como por ejemplo la ensalada o la fruta?

Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 10 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola cyan,

Esta situación es muy habitual entre las mujeres que tiene que realizar la curva de glucosa o el test de tolerancia oral a la glucosa. Para la preparación es muy importante seguir al dieta , pero sobretodo lo que no se debe hacer es reducir los alimentos ricos en hidratos de carbono. Por ese motivo se recomienda, en el caso de no poder ingerir todo lo recomendado, tener especial cuidado en no reducir dichos alimentos (pan, pasta,fruta..).

Espero que todo vaya bien, ya nos contarás que tal te ha ido.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 8 meses antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
A mi tras el o sullivan positivo me dijeron que tenía que hacer la curva larga pero no me dijeron nada de llevar una dieta especial los días previos. Yo de por sí evito los hidratos de carbono, sobre todo los de absorción rápida . Eso es lo que hice los días previos a la prueba, que me salió positiva. Ha podido afectar la dieta previa en ello? Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 8 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
El hecho de reducir los hidratos de carbono antes de la curva de la glucosa puede hacer que esta salga normal de forma flasa. Es decir, que en realidad exista un problema en la metabolización de los azúcares y la prueba no lo detecte. En tu caso, no ha sucedido esto y por lo tanto no eres preocuparte. Ahora lo importante es seguir los.consejos dietéticos para conseguir un control glicémico adecuado.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 7 meses antes

  • VERÓNICAM
  • Avatar de VERÓNICAM
Hola a mi me salio alterada la prueba corta. Me dijeron que tenia que tener cuidado.con los.hidratos de carbono . Me hicieron dos veces la larga y la primera dio intolerancia a hidratos de carbono, me la mandaron repetir a las tres semanas.y yo andube bastante y restringui hidratos de carbono que es lo que me.dijeron que hiciese y ya la ginecologa me.dijo que hiciese dieta normal.....que opinais?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 7 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Si la curva larga o el test oral de tolerancia a la glucosa salió bien no debes preocuparte por los hidratos de carbono. En caso que saliera un valor alterado lo aconsejable es repetirla al mes para descartar la diabetes. En este último caso parece prudente vigilar los hidratos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 6 meses antes

  • Elenabcn
  • Avatar de Elenabcn
Hola,

tras el O'Sullivan, me han prescrito hacer la curva larga porque los valores han salido altos. Esta es la segunda vez que la hago, para mi primer embarazo ya tuve que seguir la dieta.
Recordando este dieta, me gustaría hacer algunas preguntas, para intentar que sea más llevadera, dado que es muy copiosa, difícil de terminar y además bastante sosa:

- Cuando dice "plato de ensalada", a qué se refiere exactamente?
Ensalada verde solo? Se le puede añadir algo, como tomate, cebolla?
- Puedo utilizar sal y vinagre para aliñar la ensalada/verduras? Puedo usar mostaza para aliñar las verduras?
- Puedo escoger algo más que espinacas, zanahorias o judías verdes? Puedo mezclar las verduras entre sí?
- Puedo tomar alguna infusión tipo Rooibos durante el día? O solo puedo tomar agua?
- Si no me gusta la leche, puedo tomar otra cosa para el desayuno/antes de irme a dormir?
- Pone que se deben ingerir 15g de aceite en todo el día, lo cual es poquísimo. Se entiende que la ensalada/verduras se comen sin aliño ni condimentos? Qué ocurre si consumo más de 15g de aceite al día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

DESAYUNO
1 Vaso de leche desnatada
40g de pan
25g de jamón o queso

MEDIA MAÑANA
200g de naranja (o 200g de pera o 160g de manzana)

COMIDA
1 plato de ensalada
200g de judías verdes (o espinacas o zanahoria)
130g de patata hervida (o 130g de arroz hervido) i
20g de pan
150g de pollo sin piel (o 150g de pescado o 150g de ternera)
200g de naranja (o 200g de pera o 160g de manzana)

MERIENDA
1 vaso de leche desnatada (o 2 yogures desnatados) i
200g de naranja (o 200g de pera o 160g de manzana)

CENA
Igual que la comida

ANTES DE DORMIR
1 vaso de leche desnatada i 2 galletas Maria
o 20g de pan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

O'Sullivan alterado 9 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Elena

Son tu comadrona o la enfermera de diabetes de tu centro o incluso tu médico responsable los que deben aclararte estas dudas tan concretas. Recuerda que la dieta y las kilocalorias que contienen deben adaptarse a tu indice de masa corporal. Cuando se utilizan términos genéricos como ensalada sin especificar ingredientes concretos...es porque se puede ser flexible. No obstante, el foro para contestar estas dudas no es este.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses