Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Vacuna Tos Ferina

Vacuna Tos Ferina 9 años 9 meses antes

  • Mamenshi
  • Avatar de Mamenshi
Hola a todas,
Estoy de 28 semanas y mi ginecóloga me ha recetado que me ponga la vacuna contra la tos ferina, ya que al administrármela durante el embarazo, le transmito a través de la placenta los anticuerpos a mi hija hasta los dos meses de vida (fecha en la cual se administra la primera dosis al bebé)
Sé que esta iniciativa se empieza a realizar en Cataluña desde febrero de este año y sólo aquí (en el resto de comunidades autónomas españolas no se prescribe). A raíz de aquí me surgen varias dudas:
-¿Existe en Cataluña una mayor incidencia de esta enfermedad?
-¿Es tan alta la incidencia de tos ferina en recién nacidos como para recetar una vacuna durante el embarazo?
-¿Qué efectos adversos puede ocasionarnos, a mi y a mi hija? He oído que a medio-largo plazo puede ocasionar alergias y otras series de enfermedades crónicas como el asma,etc.

Esta es una cuestión que llevo pensando un par de semanas y no sé qué decisión tomar. Por un lado me da miedo de que en esos dos primeros meses de vida mi hija contraiga esa enfermedad, que según he leído requiere hospitalización e incluso puede llegar a ser letal, pero por otro lado, no me hace gracia meter en mi cuerpo (y en el de mi bebé) ninguna sustancia ni química ni ningún virus debilitado a menos que no sea estrictamente necesario.
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, un abrazo fuerte a todas las futuras mamás,

Mamen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacuna Tos Ferina 9 años 9 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Bienvenida

La tosferina es potencialmente una enfermedad muy grave en el recién nacido en los primeros 2 meses de vida.
Se ha demostrado ampliamente la seguridad de dicha vacuna durante la gestación. Son muchos sus efectos beneficiosos. Como bien dices tiene un efecto transplacentario que protege al recién nacido los primeres meses de vida.

Tal es su seguridad y eficacia, que el CATSALUT la ha recomendado como vacuna a administrar durante la gestación (igual que la gripe).

Quédate tranquila que todos son ventajas para tu bebé protegiendo tú y su seguridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vacuna Tos Ferina 9 años 8 meses antes

  • Mamenshi
  • Avatar de Mamenshi
Gracias por tu respuesta Teresa. Esta misma semana me la pondré
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses