Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Embarazo y cesárea

Embarazo y cesárea 11 años 5 meses antes

• Natividad
Hola, tengo un bebé de 8 meses nacido por cesárea, me recuperé muy rápido y no hubo ninguna complicación. Estoy embarazada de nuevo de un mes y me gustaría saber si este embarazo implica algún riesgo para mi salud.
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• eeixarch
Hola Natividad,

En general tras un parto por cesárea se recomienda esperar unos 12 meses para intentar un nuevo embarazo. Esta recomendación se hace para intentar reducir el riesgo de rotura uterina, es decir que la cicatriz de la cesárea previa se rompa debido al crecimiento del útero. De todas formas, debes saber que el riesgo es de alrededor de un 0,5%.

Espero haber resuelto tus dudas,

Un saludo

• eeixarch
Hola Natividad,

En general tras un parto por cesárea se recomienda esperar unos 12 meses para intentar un nuevo embarazo. Esta recomendación se hace para intentar reducir el riesgo de rotura uterina, es decir que la cicatriz de la cesárea previa se rompa debido al crecimiento del útero. De todas formas, debes saber que el riesgo es de alrededor de un 0,5%.

Espero haber resuelto tus dudas,

Un saludo

• Natividad
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido muy útil y tranquilizadora.

Parto normal después de Cesárea 11 años 4 meses antes

• angelitapa
Dra. Tuve una cesárea hace 3 años. En este momento estoy embarazada de 32 sem y quisiera parto natural, yo lo solicite q mi ginecóloga a lo que ella ha dicho que haremos una prueba de parto vaginal y si hay buenas condiciones pues podremos seguir adelante pero sin medicación para acelerar contracciones, únicamente con la epidural. De todas formas yo siento que la ginecóloga no está muy entusiasma con la idea de llevarme a parto natural. Que me sugiere? Yo lo he preferido así x ser lo mejor para mi bebe.

Embarazo y cesárea 11 años 4 meses antes

• tcobo
Aunque existe un mayor riesgo que acabes en otra cesárea respecto la población que no tiene ninguna cesárea anterior, el hecho que esta fuera hace 3 años no contraindica que puedas intentar un parto vaginal. Debes saber que existe un riesgo añadido de rotura uterina con las contracciones pero el riesgo es muy bajo. Es por ello que lo ideal es intentar un parto bajo un entorno hospitalario donde la monitorización sea más estrecha. Coméntalo en profundidad con tu ginecóloga sobre pros/contras de parto vaginal.
Gracias a Foro Kunena

9 meses