foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: CONVULSIONES FEBRILES

CONVULSIONES FEBRILES 4 años 6 meses antes

  • Zule
  • Avatar de Zule
Hola,mi nombre es Zuleika.Hace 15 meses tuve a mi niño en el hospital de la maternidad y quedé muy agradecida del trato recibido.Cómo madre quiero compartir en éste foro una experiencia dolorosa que tuvimos mi marido y yo cuando el pequeño cumplió los 11 meses,porque creo Inatal .org es la página web más fiable para hablar de éstas cosas.
Mi hijo ha sufrido convulsiones febriles atípicas.Se llaman atípicas porque han habido más de una convulsión en menos de 24 horas o porque de inicio no había fiebre o la fiebre era relativamente baja.En noviembre tuvo tres episodios en un día y estuvo ingresado en san Juan de Dios cuatro días.
A menos de un mes volvió a tener otro episodio,ésta vez con insuficiencia respiratoria,teniéndolo que entubar y llevándolo a la UCI dos días del hospital Parc Taulí e ingresado otros cuatro días.
Por suerte y después de algunas pruebas realizadas han descartado cualquier otra cosa de mayor importancia y el diagnóstico se ha quedado en convulsiones febriles atípicas.Ahora está medicado con anticonvulsivos hasta que la neuróloga nos diga lo contrario.
He resumido mucho mi historia porque no quiero entrar en detalles.Únicamente quería comentar lo de las convulsiones febriles porque son más habituales de lo que nos creemos y es una experiencia que cuando te pasa por primera vez, te congela el corazón.Piensas que tu hijo se muere,así de duro.Cuando empiezas a compartir la experiencia con otras personas te das cuenta de que pasa muy a menudo y es algo que ni las comadronas,ni las ginecólogas,ni en reuniones pre-paro ni post-parto se suele hablar.
Creo que los padres deberíamos estar informados de que existe la posibilidad de éstas convulsiones febriles,no para estar preparados ( no se está preparado para ver convulsionar a tu hijo) pero si al menos saber cómo reaccionar ante estos casos.
No le deseo esto ni a nadie,espero que quien me esté leyendo,nunca tenga que pasar por esto.
Muchas gracias y mucha salud para vuestros hijos/as.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena