Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Diabetes gestación al segundo embarazo

Diabetes gestación al segundo embarazo 8 años 3 meses antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
Hola. Tengo una hija de 14 meses y estoy embarazada de 10 semanas. En mí primer embarazo tuve diabetes gestacional. Qué probabilidad hay de que vuelva a repetirse en este embarazo?. He leído que al dejar poco tiempo entre un embarazo y otro l probabilidad de tener diabetes gestacional de nuevo aumenta, es eso cierto?.

En el primer embarazo lo pasé mal con la dieta y el miedo, y aunque esta vez están indicado hacerme el O Sullivan en el primer trimestre no he querido realizarmelo.

Hay alguna forma de evitar o al menos disminuir la probabilidad de que se repita? Muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetes gestación al segundo embarazo 8 años 3 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
la probabilidad de repetir en una segunda gestación la diabetes gestacional es muy alta. No es del 100%, pero es más alta que en gestantes sin este antecedente. Se recomienda hacer O'Sullivan en primer trimestre para diagnosticar la Diabetes lo antes posible para poder evitar de forma precoz posibles complicaciones derivadas de la diabetes, como macrosomía, aumento de la cantidad de líquido amniótico, trastornos cardíacos....etc....
El riesgo de repetir en una segunda gestación la diabetes gestacional no está relacionada con el tiempo. El problema de la diabetes gestacional radica en que de base se tiene predisposición a metabolizar mal la glucosa. Por esto, si ya tienes esta predisposición, en un segundo embarazo sea cuando sea, el riesgo es mayor. Además, existe evidencia entre pacientes que han tenido diabetes gestacional en los embarazos con el riesgo de desarrollar diabetes al cabo de varios años (diabetes del adulto o diabetes tipo 2).
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetes gestación al segundo embarazo 5 años 7 meses antes

  • dulcestevez
  • Avatar de dulcestevez
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola, mamis, mi niño es una personita super especial la conexión que él y yo tenemos ha sido maravillosa estos 5 años a su lado han sido la experiencia más hermosa de mi vida. El sufrió de estreñimiento, esto se debió a un cambio en su alimentación, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Gracias a Dios con una dieta que le mandaron a base de frutos secos, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses