Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: comer pescado fresco durante el embarazo

comer pescado fresco durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • martina
  • Avatar de martina
Buenos días,
Tengo dudas acerca de los riesgos de comer pescado fresca durante el embarazo. Mi pregunta es la siguiente: debo congelarlo previamente antes de comerlo o sólo con cocinarlo bien es suficiente?
Muchas gracias,
Martina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

comer pescado fresco durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • Clarabonet
  • Avatar de Clarabonet
hola Martina,
estoy casi segura que un pescado en buen estado cocinado no representa ningún peligro en absoluto, no te confundas con lo que se comenta del "sushi" que es pescado crudo y ese si debe haber pasado por el congelador.
Por cierto, bienvenida! :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

comer pescado fresco durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • martina
  • Avatar de martina
Hola Clara, muchas gracias! La verdad es que estoy un poco confundida con el tema de comer productos animales en general, además todavía no tengo los resultados de la primer analítica y no sé si ya he pasado la toxoplasmosis, así que de momento, voy con pies de plomo ;)
Gràcies! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

comer pescado fresco durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • Margon
  • Avatar de Margon
Hola Martina,

El problema de comer pescado fresco es si queda algo crudo, en principio si está bien cocinado no debería haber ningún problema, pero en caso de que no todas las partes del pescado (especialmente delicado el interior contra la raspa) no queden totalmente hechas podría tener inconvenientes. Yo lo que hago es ir a comprar a la plaza el pescado fresco, y lo congelo durante 24 h a -20ºC (aconsejan que el congelador no sobrepase los -19ºC por consumo eléctrico) pero me dijo el pescatero que el anisaki se elimina con seguridad a -20ºC durante 24 h. La verdad que la gran mayoría de pescados quedan muy bien, si los descongelas después en la nevera sobre una rejilla de descongelar. Yo lo que hago es por la mañana saco el taper del congelador, lo destapo y lo pongo boca abajo en esas bandejas de descongelar y cuando llego por la noche está perfectamente descongelado y listo para hacer!

Yo no sé si es imprescindible, pero prefiero no correr riesgos.

Saludos a todas,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

comer pescado fresco durante el embarazo 10 años 11 meses antes

  • martina
  • Avatar de martina
Hola Margon,
Muchas gracias! Es lo mismo que había pensado yo, no me cuesta nada congelarlo y así estoy más tranquila :)
Gràcies,
Martina
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses