Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Placenta anterior

Placenta anterior 8 años 6 días antes

  • VirD
  • Avatar de VirD
Buenos días,

Estoy de 30 SA, es mi segundo embarazo (primer parto vaginal) y la semana pasada me dijeron que tenía la placenta muy baja, que si no se movía hasta el parto es probable que me tengan que programar una cesárea antes de la fecha. En el informe ponen "placenta anterior a 12 mm OCI"... Encuentro mucha información sobre el problema de la placenta "previa" pero nada sobre la placenta "anterior". Es lo mismo? Ó es distinto?

Tengo una cita con la comadrona que me lleva el embarazo este viernes para que me explique pero estoy un poco ansiosa por saber qué se puede hacer, qué recomendaciones debo seguir, etc... (de momento me encuentro bien y no tengo sangrados).

Espero que me puedan adelantar algo de información.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta anterior 7 años 11 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
independientemente que la placenta está en la cara anterior, posterior o en alguno de los laterales si se inserta a menos de 20mm del orificio cervical interno (OCI) hace que se proponga la cesárea como vía de parto. cuando la placenta se encuentra insertada tan abajo existe el riesgo de que cuando se inicie las contracciones de parto, se produzca un sangrado vaginal importante afectando tanto a la madre como al bebé. Ahora comentas que estás de 30 semanas. Puede ser que en las próximas semanas, debido a un aumento del tamaño del útero, la placenta suba un poco.... si esto sucede y se aleja más de 20mm del OCI se pueda optar por un parto vaginal con garantías.
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta anterior 7 años 11 meses antes

  • VirD
  • Avatar de VirD
Muchas gracias por la respuesta Miriam. Mientras tanto hay cosas que no se recomienda hacer? (Por ejemplo Yoga, nadar, caminar mucho...?) Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta anterior 7 años 11 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Ante una placenta baja o previa se recomienda hacer una vida tranquila, evitando esfuerzos y las relaciones sexuales. Por todo lo demás, puedes hacer una vida totalmente normal.
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta previa 7 años 11 meses antes

  • CC
  • Avatar de CC
Buenos dias,

mi caso es similiar al que aquí se comenta.
Estoy de 24 semanas, feto único, segundo embarazo. Llevo menos de una semana con un leve manchado de sangre. En urgencias me han visitado y han encontrado placentra previa marginal. Pero no han podido precisar si el sangrado proviene de esta causa, otra, o de un polipo que tengo en el cuello del útero.
En este caso cual sería la recomendación? Dejar de trabajar, coger la baja medica, y hacer reposo relativo?

Gracias por vuestra atención,

Mercè
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta previa 7 años 11 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
ante una placenta previa o marginal que dé sintomatología (sangrados) se recomendaría realizar una vida tranquila, sin esfuerzos y sin relaciones sexuales. Si debido a la actividad laboral que se tiene, no se puede garantizar los esfuerzos físicos, o cada vez el sangrado va a más etc... luego estaría especialmente indicada la baja durante la gestación. Espero que todo te vaya muy bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta anterior 5 años 7 meses antes

  • nazarenitastraneo
  • Avatar de nazarenitastraneo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola, chicas, quería contarles acerca de mi experiencia, mi único problema que experimente después del parto, fue que me costó bastante poder perder unos kilos que gane luego del parto, tarde casi 1 año para poder bajarnos 7 kilos que gané con el embarazo de mi niño. Probé muchas dietas, pero nada me ayudaba a mejorar. Todo cambio cuando empecé a tomar un producto milagroso llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia. Baje de peso en cuestión de semanas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses