Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: exceso de acido folico y vitamina B12

exceso de acido folico y vitamina B12 7 años 10 meses antes

  • vsantorol
  • Avatar de vsantorol
Hola,

Tenia una consulta sobre los suplementos vitamínicos de acido fólico y vitamina B12. Concretamente yo tomo Folic-doce ( acido folico y vitamina B12) y floradix ( hierro y vitaminas del grupo b).
Ayer leí en el país que hay un estudio que indica que el consumo excesivo de acido fólico y vitamina B12 se asocia con un mayor riesgo a tener un trastorno del espectro autista. ¿Cuanto de esto es cierto? Particularmente, el consumo de estos dos suplementos podrian aumentar el riesgo al autismo? Muchas gracias
dejo el link con la noticia:
elpais.com/elpais/2016/05/11/actualidad/1462978464_806701.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

exceso de acido folico y vitamina B12 7 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
actualmente los trastornos del espectro autista tiene una gran repercusión mediática y social, por lo que no es de extrañar que vayan saliendo estudios y noticias acerca de ello. A falta de estudios con gran evidencia científica, hoy por hoy no existe evidencia suficiente para recomendar a la población general que dejen de tomar este complemento a las dosis actuales (400 microgramos de ácido fólico). Lo que sí que está totalmente aceptado y validado es que la ingesta de este complemento a esta dosis, disminuye el riesgo de padecer un defecto del tubo neural (es decir de columna y del SNC).
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

exceso de acido folico y vitamina B12 7 años 9 meses antes

  • vsantorol
  • Avatar de vsantorol
Hola, muchas gracias por la información.
Ahora estoy en la semana 18 y la matrona me ha sacado el foli doce y solo me dejo el floridix que es un complejo vitaminico con vitamina c b1 b2 b6 b12 y hierro ( no es especifico oara embarazadas)
Yodo solo consumo en algas ( tomo sal marina pero no yodada)
Y acido folico no estoy tomando ( si no tomo el folidoce las unicas fuentes de esta vitamina son los alimentos.
Estoy un poco desconcertada porque me han dicho que el acido folico es necesario para el primer trimestre, pero otras personas me dicen que es necesario para todo el embarazo...
Tampoco se si el consumo de yodo es correcto
Es mi segundo embarazo, con el primero tome unas vitaminas, no recuerdo el nombre pero diria que si llevaban el acido folico y yodo.
Es suficiente tomar solo el floradix?
Muchas gracias, me han dado tantas opiniones diferentes que ya no se que hacer
El administrador ha desactivado la escritura pública.

exceso de acido folico y vitamina B12 7 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
lo más importante en el embarazo es tener una dieta variada y sana. En países desarrollados en los que en mayor o menor medida se puede tener una dieta variada y saludable, los requerimientos nutricionales quedarían totalmente abastecidos. Sin embargo, dado que es muy difícil poder cuantificar de manera objetiva la ingesta de determinadas vitaminas y nutrientes que se sabe que son muy importantes para el embarazo, se suele recomendar la ingesta de algún tipo de suplementación, generalmente en forma de complejos vitamínicos. Existen muchos complejos vitamínicos que pueden administrarse durante la gestación. La gran mayoría de ellos suelen llevar dosis bajas de ácido fólico. El ácido fólico a parte de estar relacionado con la prevención de defectos de tubo neural, como de parto prematuro, se ha relacionado su déficit en trastornos hematológicos en la madre, por lo que el ácido fólico es necesario tanto en la embarazada como en el resto de la población.
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

exceso de acido folico y vitamina B12 5 años 5 meses antes

  • betimorales
  • Avatar de betimorales
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Para esto hay que asistir cotidianamente a las consultas, ya que ellos son los que sabrán realmente como actuar. El único problema que yo tuve fue que no podía adelgazar algunos kilos de más que gané con el embarazo, ninguna dieta me funcionaba, pero desde que empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses