Pues te comento, mi proctólogo, en mi caso, por supuesto, me dijo que sí, que probablemente la tendría toda la vida, y por lo tanto, tendría que tomar carbonato de magnesio toda la vida, según me dijeron tenía que asumirlo, que era una enfermedad como otra cualquiera, como un diabético tiene que tomar insulina o como alguien con migrañas también tiene que tomar medicamentos, pues yo tenía una fisura crónica y tendría que aprender a vivir con ella toda la vida y tratar de mantenerla a raya eso, con carbonato de magnesio. Que yo sepa no provoca efectos a largo plazo, he preguntado a muchíiiisimos médicos ya, y todos me han dicho que para nada, que al contrario, que me haría bien.
Pero sigo diciendo que este es mi caso, en tu caso, si llevas poco tiempo con la fisura tal vez acabe por cerrarse la herida y consigas que cicatrice y que no te de más problemas, pero para eso tienes que intentar que no vuelva a abrirse, no te olvides de tomar el carbonato de magnesio y tal vez acabe por curarse. El tema de la operación es cierto, no aconsejan hacerlo a no ser que no quede otro remedio, ya que por lo visto puede dar problemas, efectos secundarios como incontinencia, por lo que no suelen aconsejar hacerlo. Espero haberte ayudado un poco y mucho ánimo, no es nada fácil vivir con una fisura pero no hay que perder la esperanza de que puedas librarte de ella con tiempo y cuidados.