Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Medidas a tomar cuello utero

Medidas a tomar cuello utero 7 años 4 meses antes

  • Ana002
  • Avatar de Ana002
Hola a todos. Soy una gestante primípara de 23 semanas a la cual desde la semana 20 le llevan controlando el cuello del útero ya que presento contracciones no dolorosas (braxton?). En la primera medición me salía un cuello de 25 mm y me pautaron progesterona 200 cada 12h y reposo relativo. A pesar del tratamiento continuo con dichas contracciones (unas 8-10 al día). En mi última eco me dijeron que media unos 22mm. Me gustaría saber si no hay más alternativaas de tratamiento que el que ya me han dado. Que probabilidades hay de parto pretermino?. Lo cierto es que estoy muy asustada y no puedo pensar que con cada contracción (y eso que me pasó tumbada unas 20 horas diarias) me este acortando el cuello. Además para mas inri, el bebe está en posición cefálica. Si además de la opinión de la doctora, alguien me contase su experiencia con este problema y sin cerclaje se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medidas a tomar cuello utero 7 años 4 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Ana,
efectivamente la presencia de un cuello por debajo de 25mm a las 28 semanas se considera que es un cuello corto. La presencia de un cuello corto incrementa el riesgo de parto prematuro. Este riesgo es más o menos importante en función de la clínica asociada. por ejemplo no es lo mismo episodios de Dinámica uterina regulares y fuertes que la presencia de las contracciones de Braxtons-hicks que estas se considerarían fisiológicas. Actualmente no existe un tratamiento que haya demostrado ser 100% efectivo en disminuir el riesgo de parto prematuro. En tu caso, lo que se recomienda actualmente es el reposo y la administración de progesterona.
Espero que todo vaya muy bien,
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses