Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ardor de estómago

Ardor de estómago 10 años 11 meses antes

  • Aran
  • Avatar de Aran
Hola,
Desde el principio del embarazo he ido teniendo ardor de estómago, pero como ha sido puntual no he comentado nada a mi comadrona.
Últimamente el ardor me dura todo el día, he leído por internet que el almax se puede tomar pero que produce estreñimiento y eso es lo que menos necesito ahora mismo, pues llevo 2 semanas con hemorroides..ya poco a poco mejor y por fin voy diariamente al lavabo.. Guaicas a la fruta y los cereales, además de tener cuidado con lo que como.
Que me recomendáis para el ardor de estómago?
El lunes llamare al CAP, pero si me podéis adelantar una solución lo agradezco, ya que el finde trabajo y es muy incómodo estar así.

Gracias de antemano y buen finde!
Arantza
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Remedios/Medicamentos inocuos ardores y acidez 10 años 10 meses antes

  • ginkgo biloba
  • Avatar de ginkgo biloba
Buenas tardes,

Quería preguntar si conoceis remedios caseros/naturales contra el ardor y la acidez.

Mi ginecóloga me recetó Ranitidina, que parece ser que es lo que suele recetar a las embarazadas. Ahora bien, he leído que pertenece al grupo de medicamentos B, es decir que en estudios con animales ha demostrado no ser nocivo en hembras embarazas pero en humanos no hay estudios que lo corroboren ni lo desmientan, por lo que lo tengo como medida de urgencia, pero si hay otras opciones más inocuas preferiría probar con otros remedios naturales o bien otro medicamento cuya inocuidad esté totalmente probada.

Gracias por vuestra ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ardor de estómago 10 años 10 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Arantza,
El ardor de estomago es una consulta muy frecuente durante el embarazo. Es debido a la progresterona, que produce una relajación de los músculos lisos, entre ellos los que controlan la comunicación entre el estomago y el esófago, permitiendo el paso de reflujo ácido hacia el esófago. Además, el útero en crecimiento presiona el estómago comprimiendolo, favoreciendo este efecto.
Pequeños trucos pueden resultar en un gran alivio de los síntomas, como por ejemplo:
1. Comer pequeñas cantidades
2. Hacer las comidas pausadas
3.Intenta beber en abundancia entre las comidas y de forma moderada durante ellas.
4.Es importante no tumbarse despues de las comidas, si no permanecer en posicion vertical, bien sea dando un paseo o estando sentada.
5.Mantén la cabeza y tórax elevados con respecto al resto del cuerpo en la cama. Para ello puedes ayudarte de una almohada o cojín de lactancia.
6. Intenta no comer 2-3 hrs antes de acostarte.
7.Intenta evitar la ropa ajustada que puede agravar el efecto compresivo sobre el estómago.
8. Evita los alimentos que identifiques como que te producen ardor. En general las comidas pesadas, picantes, o muy grasas pueden en algunas mujeres producir este síntoma con mayor facilidad, para otras está más asociado a zumos de cítricos , por ejemplo.
9. No es recomendable el uso de bicarbonato o antiácidos con aluminio. Sí se puede emplear aquellos que contengan calcio o magnesio.

Consulta a tu matrona u obstetra para que te recete el antiácido que mejor esté indicado en tu caso si trs aplicar estos consejos todavía lo requieras.
Espero que te sea de ayuda.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ardor de estómago 10 años 10 meses antes

  • Aran
  • Avatar de Aran
Muchas gracias Magda,
Con los consejos he reducido estos sintomas y no he tenido que recurrir a ningun antiacido, ni nada.
Gracias de nuevo y feliz dia!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ardor de estómago 10 años 9 meses antes

  • sioiss
  • Avatar de sioiss
hola,
yo en mis dos primeros embarazos contra el ardor de estomago tomaba zumo de pera (tipo granini) natural. era como una solución de urgencia, cuando empezaba con medio vaso de zumo se aliviaba, y mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ardor de estómago 10 años 9 meses antes

  • lejana
  • Avatar de lejana
Hola! Yo tambien tengo bastante ardor de estomago, casi desde el principio del embarazo. Mi solucion "casera" es tomarme un vasito de leche de avena despues de la comida, sobre todo si me he pasado un poco de cantidad o ha sido particularmente pesada. A mi me ayuda bastante!! De todas maneras me apunto los consejos y el zumito de pera...que rico! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses