Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Placenta previa y acortamiento de cuello uterino

Placenta previa y acortamiento de cuello uterino 6 años 8 meses antes

  • peppermint
  • Avatar de peppermint
Primeramente, muchas gracias Dra. Illa por responder a todas nuestras dudas y consultas .
Soy una madre de una hija prematura (34 semanas) y PEG (1780 g) que estoy een la semana 19 de mI seguno embarazo. Tras varios sangrados y manchados, me han diagnosticado placenta posterior baja oclusiva con pocas posibilidades de que suba.
Con mis antecedentes, llevo con progesterona desde la semana 12. La medición del cuello del útero ha pasado en 4 semanas de 44 mm a 30 mm. Me dicen que está dentro de los límites de la normalidad. He leído en este foro que hasta la semana 28, todo cuello >25 mm se considera normal.
Sin embargo, me preocupa muchísimo esta disminución tan drástica. Hasta la semana 28 quedan 10 semanas y a este ritmo, el pronóstico no pinta bien.
¿Puede estabilizarse esta disminución o suele continuar de ese modo? ¿ hay algo que pueda hacer para mantener esa longitud el mayor tiempo posible? La verdad es que estoy asustadísima.
Todo esto ha sido en una consulta privada, ya que en la seguridad social consideran que soy de bajo riesgo y no me han medido nunca el cuello del útero. Tras este informe, ¿debería hacérseme un seguimiento más exhaustivo?
Muchísimas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta previa y acortamiento de cuello uterino 6 años 8 meses antes

  • peppermint
  • Avatar de peppermint
El ginecólogo también me había hablado previamente, en el caso de bajar de los 25 mm, de un posible cerclaje o un pesario.
Pero ahora dice que con las pocas posibilidades que tengo de que la placenta suba, ya no se podría realizar.
¿Habría otro procedimiento / tratamiento para mantener el cuello del útero a una longitud adecuada en el caso de placenta previa o solo esperar?
Mil gracias por su atención.
Entiendo que estas igual son cuestiones muy individualizadas pero estoy terriblemente preocupada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta previa y acortamiento de cuello uterino 6 años 8 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Cristina,
aún es bastante precoz para poder asegurar que realmente la placenta no acabará subiendo, alejándose del orificio cervical interno. Referente al tema de la longitud del cuello, sí que el acortamiento que has presentado es significativo . Con el antecedentes que tienes y el acortamiento cervical, ahora por ahora la única medida que se recomienda es el tratamiento con progesterona. Si aún así se objetiva un acortamiento cervical, se podría plantear el cerclaje o el uso del pesario. Existe poca experiencia acerca del cerclaje y del pesario en placentas previas, así que de necesitarse se debería individualizar.... Otras medidas que se recomiendan para evitar el acortamiento progresivo del cuello así como el sangrado en el contexto de una placenta oclusiva es el reposo, evitar esfuerzos y las relaciones sexuales. Por supuesto, especialmente en tu caso parece muy importante el seguimiento de la gestación.
Mucho ánimo y espero que todo vaya muy bien
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses