Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Toxoplasmosi

Toxoplasmosi 6 años 8 meses antes

  • sioiss
  • Avatar de sioiss
Hola! Estoy embarazada de 11 semanas.
Acabo de recibir los resultados de la analítica del primer trimestre, y me asalta una duda...
La toxoplasmosi da positivo, tanto en IgG como en IgM y la viscosidad es media.
El tema es que hace 4 años en mi anterior embarazo, ya tenia IgG e IgM positivos, aunque con viscosidad alta.
Entiendo que en algunas personas los valores se queden altos... pero durante 4 años es normal? Y que esta última vez la viscosidad sea inferior a la ultima vez?
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Toxoplasmosi 6 años 7 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
en condiciones generales los anticuerpos IgM suelen disminuir a lo largo del tiempo, aunque en algunos casos pueden permanecer elevados. Los anticuerpos IgG suelen permanecer positivos casi siempre después de la primera infección.
Sobre el tema de avidez: un índice de avidez elevado descarta una infección reciente de toxoplasmosis dentro de los últimos cuatro meses. Por lo tanto la detección de un índice de avidez alto durante el primer trimestre excluye una infección aguda durante el embarazo.
Por el contrario en tu caso, el cambio de avidez puede generar varias hipótesis, des de un posible cambio de técnica del laboratorio o del método usado? hasta plantearse una posible reinfección por toxoplasmosis.... Deberías consultar con tu médico para que pueda asesorarte correctamente y pueda hacerte un seguimiento estrecho de la gestación.

Espero que todo vaya bien

Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses