Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Medicación

Medicación 6 años 3 semanas antes

  • Blancabc
  • Avatar de Blancabc
Hola,
Estoy de 20 semanas, y he cogido un resfriado tremendo junto con una contractura en la espalda y cuello que me duele tanto que no puedo dormir ni moverme. Mi médico me dijo que podía tomar paracetamol para el resfriado. Estoy tomando 1 comprimido de 650gr cada 6h. Es correcta la dosificación? Ésto no puede afectar al bebé? Por otro lado, pensaba que me quitarìa el dolor de la contractura,pero no es así. Puedo aplicarme alguna crema? De momento solo me he puesto calor. Me da mucho miedo que tanta química le afecte al bebé. Hasta cuántos días puedo tomar el paracetamol?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medicación 6 años 2 semanas antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
el paracetamol es un medicamento muy seguro en el embarazo. La posología habitual es la de 1 gramo de paracetamol cada 8 horas. El paracetamol, a diferencia de otros medicamentos para el dolor, es un analgésico sin ningún efecto antinflamatorio....de ahí que no notes "muja mejoría". Hay otros fármacos con un efecto antinflamatorio (como el ibuprofeno, antalgin, etc...) que sí tienen un efecto antinflamatorio y que te ayudarían a mejorar mucho el dolor de la contractura....sin embargo, el uso de los antinflamatorios se tiene que tener precaución en el embarazo.... Éstos están totalmente prohibidos sobre todo a partir del tercer trimestre gestación (28 semanas).
A parte del calor local, podrías probar los masajes con aceites....

espero haberte ayudado

Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses