Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: hinchazón semana 37

hinchazón semana 37 10 años 11 meses antes

  • fusca
  • Avatar de fusca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Hola,
estoy embarzada de 37 semanas ya hace unos días que tengo los pies hinchados desde que me levanto prácticamente. Esta mañana me han tomado la tensión y la tengo bien y en general me encuentro bien, pero por un lado los pies me pesan, me han salido unas cuantas varices y, lo más importante, también me veo los labios y las manos un poco hinchadas y a ratos dormidas y a veces me mareo con lucecitas y todo. No es a menudo, ni me duele la cabeza, además tengo algo de anemia... La comadrona me ha recomendado usar unas medias, pero con este calor.... ¿Alguien las lleva? ¿En qué caso debería acudir a urgencias por si pasa algo con la tensión? ¿Debería controlarla más?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hinchazón semana 37 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Fusca,
Tener síntomas de hinchazón en piernas es bastante habitual hacia el final del embarazo. La progesterona hace que las venas de las piernas se dilaten y además el peso del útero sobre la vena cava hace que cueste más llegar la sangre al corazón, quedando algo más retenida en el sistema venoso de las piernas, o también en manos etc. Lo primero es descartar que no tengas la presión arterial elevada, y tampoco está de más hacer un análisis rápido de orina, que es lo que la matrona suele hacer en cada visita, para descartar que no tengas aumento de proteínas ( o albúmina como algunas pacientes os referís ) en la orina. Esta hinchazón o edema al comprimir relativamente los nervios de manos y pies, puede asociarse a sensación de hormigueo o cambios en la sensibilidad de la zona.
Para aliviar estos edemas que comentas, la mejor solución son las medias de compresión. Hay de diferentes niveles de compresión, con unos de compresión ligera será suficiente. Las medias idealmente deben de llegar hasta la altura del muslo. Generalmente son cómodas y notaras su efecto desde el primer día. También puede mejorar elevando las piernas, estirandolas mientras estés sentada o tumbada y aplicando agua fría o crema hidratante que guardes en la nevera.
Sobre la presión arterial, se considera correcta si esta por debajo de 140/90.
Ya nos contarás que tal te va con las medias o con las otras medidas para aliviar el edema.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hinchazón semana 37 10 años 11 meses antes

  • Medusa
  • Avatar de Medusa
Hola Fusca, yo estoy igual que tú, incluso en semanas de gestación. Yo uso las medias compresivas y noto mucho alivio. También puedes probar con unas sesiones de presoterapia suaves y eliminar la sal de tu dieta si no l has hecho ya.
Espero q mejores!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses