Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Los tactos vaginales son de fiar?

Los tactos vaginales son de fiar? 3 años 7 meses antes

  • Adelama
  • Avatar de Adelama
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Hola!
Ayer de me desperté de madrugada con contracciones fuertes, pero no regulares y no puede ni pegar ojo. Durante el día seguía con contracciones, dolorosas aunque seguian siendo irregulares (quizás estaba una hora con contracciones cada 5 min y luego un par de horas sin), tenía la revisión de las 38 s con la matrona así que esperé a ver qué me decía.
Llego al médico y la propia matrona ve que estoy con contracciones, decide hacerme un tacto y me dice que tengo 1 cm de dilatación, cuello formado (3cm), blando y que toca la cabeza del bebé (creo que me hizo una Hamilton porque me rebuscó y dijo "esto te dolerá", ya ves si dolió!). Me dice que si sigo con contracciones dolorosas por la tarde, aunque sean irregulares, me pase por el hospital para asegurarme de que no estoy de parto y que no hay sufrimiento fetal, es mi segundo embarazo y el parto suele ir más rápido.

Sigue el día y siguen las contracciones, así que me voy al hospital y ya de primeras al verme la enfermera me dice que para qué... Y yo... Me lo ha dicho mi matrona. Monitores 30 min, 3 contracciones, me dice que no son seguidas y que me hace otro tacto para asegurarse que la cosa no avanza (este ni me entero, dos segundos dura)... 1 cm de dilatación, pero ahora dice que el cuello está a 2 cm pero duro... Y yo... Entonces se ha acortado? y ella me dice que no, que la matrona seguramente no la ha visto bien ya que también dice que está blando y de eso nada. Que estoy súper verde, que no me voy a poner de parto hasta a saber cuándo.

Luego me dice que solo vuelva si estoy con contracciones cada 5 min un mínimo de 2h, la ginecóloga que anda por allí dice que no, que sea cuando sean cada 2 min. Total me cabree les dije que no se ponían de acuerdo ni entre ellas y así está una, yendo al hospi para que la manden a casa a los 5 min y con malas caras.. la verdad es que me trataron de tonta.

Con todo me pidieron disculpas y me dijeron que fuera si estaba acongojada, que para algo estaban, que no molestaba. Ahora mi duda es, los tactos son de fiar? Dicen que pueden provocar infecciones, es mejor no hacérselos y dejarse de historias? Visto lo visto prefiero que para esto no me rebusquen tanto, que aún tengo pérdidas de sangre...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Los tactos vaginales son de fiar? 2 años 1 mes antes

  • milagro4
  • Avatar de milagro4
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 23
si y el Ministerio de Sanidad recomienda: Que en condiciones normales los tactos vaginales se realicen cada 4 horas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses