Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo test en lugar de amniocentesis

Nuevo test en lugar de amniocentesis 11 años 1 mes antes

  • dora
  • Avatar de dora
Hola!
Acabo de leer en la sección de Noticias que hay un nuevo test para detectar el Síndrome de Down que evita la amniocentesis. Estoy muy sorprendida porque mi médico de la mutua no me ha dicho nada y yo ya me estaba planteando hacer la amniocentesis (de hecho en el trabajo ya me han dicho que no habría problema para faltar los 2 o 3 días que dura la convalecencia). Yo tengo 32 años y no tengo antecedentes familiares, pero prefiero no correr ningún riesgo. La verdad es que esto del test tiene muy buena pinta, ¿alguna de vosotras se lo ha podido hacer?
Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 11 años 1 mes antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Dora,
Este test que se realiza en sangre materna detecta células fetales y analiza sus cromosomas. Es un test nuevo que se realiza en EEUU desde hace un par de años y ahora comienza a realizarse en España . La ventaja fundamental es evitar los riesgos derivados de la amniocentesis como procedimiento invasivo, ademas de poderse realizar incluso mas precozmente ( desde el momento que aparecen células fetales en sangre materna). Las complicaciones son las derivadas de cualquier analítica de sangre. En nuestro hospital se puede realizar de forma privada. Para más información te recomiendo que te pongas en contacto con nuestro centro a través de nuestra web encontrarás el contacto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 11 años 2 semanas antes

  • Miguel A.
  • Avatar de Miguel A.
Hola mamás y papás.

Me llamo Miguel Ángel y soy papá de dos preciosas criaturas de 6 y 9 años, y estamos esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia (estamos de 3 meses ). Me he decidido a registrarme y escribir por si puede servir mi experiencia a otros que estén ahora en esta fase del embarazo tan crítica, cuando los triple Screening, la eco de la 12, la biopsia corial o la amnio, etc...

Mi mujer tiene 41 años, y la verdad es que el tema de la edad hace que el factor de riesgo en el embarazo aumente de forma notoria, por lo que era algo que nos preocupaba. Además yo tengo una hermana con Síndrome de Down, lo que aún nos angustiaba un poquito más. Siempre hemos tenido mucho miedo a las pruebas invasivas, y cuando consultamos al ginecólogo sobre ello nos habló de una prueba no invasiva que se acaba de implantar en España (en EEUU lleva un par de años): el Harmony test. Esta prueba la hacen en varios laboratorios y clínicas, como por ejemplo en la Maternidad del Clínic, donde nosotros decidimos acudir para informarnos. Aquí os dejo el teléfono: 932279391

El caso es que tras informarnos bien, decidimos hacednos la prueba: Consiste en una simple extracción de sangre (unos dos tubitos), que se envía a unos laboratorios en California (Ariosa), donde mediante unos procedimientos de análisis de ADN determinan la posibilidad de que tu bebé presente trisomía 21, 13 y 18. Según los estudios realizados, la fiabilidad, especialmente para la trisomía 21 (Síndrome de Down), es de un 99,9%. Después de realizar la extracción, a las 13 semanas nos hicimos la eco de rigor y el triple screening, que afortunadamente nos dio unos valores de 1/876, lo cual nos dijeron que con la edad de mi mujer estaba muy bien. Al día siguiente llegaron los resultados del Harmony Test y el porcentaje de riesgo de las tres trisomías eran bajísimos (creo que en la franja del 0,01 %), lo cual nos ha proporcionado gran tranquilidad. He de advertiros que la prueba es de pago, unos 700 euros, pero quizá en un futuro no muy lejano algunos seguros la cubran. En caso de que la prueba salga con alto riesgo, se recomienda en última instancia una prueba invasiva para confirmar este aspecto. Desde luego si la eco y el triple screening hubieran salido dudosos y el Harmony Test sale bien, te ahorras la amnio o la biopsia corial.

Antes de hacer este prueba yo estuve googleando en foros de mamis de EEUU y hay opiniones para todos los gustos. Salen algunos falsos positivos, sobre todo para las trisomías 13 y 18, aunque estas dos son más fácilmente detectables en eco porque suelen llevar aparejadas otras malformaciones más evidentes. Como curiosidad, en EEUU también lo hacen otros laboratorios, y tienen algunas diferencias, como el Maternity21 y el Verify (estoy muy empollado, jeje).

Quizá para muchos lo vean una pérdida de tiempo, pero a nosotros, en especial a mi mujer, le ha proporcionado más tranquilidad y poder disfrutar de ahora en adelante mejor de su embarazo.

Espero os haya servido de ayuda y mucho ánimo a todas las mamis, que sois unas valientes!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 11 años 1 semana antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Gracias Miguel por compartir vuestra experiencia, has explicado perfectamente las ventajas de este test de implantación tan reciente en nuestro país.
Os deseo lo mejor a tu mujer y a ti con este embarazo.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 10 años 11 meses antes

  • lluna
  • Avatar de lluna
Hola Dora, en España empezaron a hacerla en Enero y yo me la hice en Febrero. Tampoco tengo antecedentes familiares y tengo 34 años, así que no había ningún riesgo pero preferí hacerla, por si acaso. Yo también voy por mútua y tampoco me dijo nada mi ginecóloga, me enteré por un médico amigo mío. Nos costó 900 euros, pero es supercómodo, un análisis de sangre y resultados en un mes, incluído el sexo del bebé. Para mí fue una buena inversión. Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 10 años 11 meses antes

  • ROSAGB
  • Avatar de ROSAGB
Hola, Dora, yo me hice el análisis hace dos semanas y aún estoy a la espera de resultados. Animo!!
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 10 años 11 meses antes

  • dora
  • Avatar de dora
Muchísimas gracias: ROSAGB, lluna, Dra M. Sanz y Miguel
Me había olvidado del post, ya me hice la prueba incluyendo una ecografía morfológica muy completa. La verdad es que quedé encantada con el trato de la Dra. Olga Gómez que me lo explicó todo de forma muy completa y clara.
Saludos!
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 10 años 1 mes antes

  • Exiola
  • Avatar de Exiola
Buenos días,
Me pongo en contacto con vosotros para saber si me podiais aclarar unas dudas. Tengo 29 años y estoy embarazada de 12 emanas. El test de triple screanning me ha dado un riesgo muy bajo pero mi marido y yo siempre hemos pensado en hacernos la amniocentesis a pesar que el cribado saliera bien. No tenemos antecedentes ni enfermedades hereditarias. La duda nos surge cuando nos han planteado lo del análisis de sangre este nuevo que ha salido. Entiendo que en lo que repecta a los cromosomas 13,18 y 21 (creo que son esos) la prueba es fiable. Mi pregunta es en qué se direfencia realmente de la amniocentesis. Tengo entendido de que la amniocentesis analiza más cosas que el análisis de sangre. ¿Alguien podría aclararme esto? Me estoy volviendo loca buscando las direfencias y no las encuentro. Simplemtente hablan del Sindrome de Down, Turner, etc. y no del resto de cosas.
Muchísimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 10 años 3 semanas antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Exiola,
El diagnostico prenatal no invasivo a partir del DNA de células fetales en sangre materna detecta el riesgo de estas cromosomopatías a partir de una muestra de tu sangre, obtenida por una analítica "normal". En la amniocentesis, se emplea una aguja muy fina a través del abdomen de la embarazada para obtener una muestra de liquido amniotico fetal. Como cualquier procedimiento invasivo este tiene unos riesgos, que son mayoritariamente el poder romper membranas o iniciar contracciones prematuramente. Esto sucede en una de cada 200 amniocentesis aproximadamente. En cada caso hay que sopesar el riesgo de realizar un procedimiento invasivo como una amniocentesis o no, según el motivo que indique el conocer el cariotipo del feto. Una vez se ha realizado la amniocentesis y se tiene la muestra, se puede procesar analizando todos los cromosomas del feto, o buscando si existen alteraciones a nivel genéticas, si se considera necesario.
Con el test no invasivo, evitas los riesgos de la amniocentesis pero no se obtiene un diagnóstico de certeza, si no se establece de forma precisa si existe el riesgo o no, sin embargo, no se pueden estudiar todos los cromosomas ni las alteraciones geneticas a día de hoy, si no sólamente el riesgo de trisomias 21, 13 y 18.
Para mas informacion: inatal.org/noticias/noticias-cientificas...a-amniocentesis.html
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 9 años 5 meses antes

  • SofiCar
  • Avatar de SofiCar
Hola a tod@s!

Mi nombre es Sofía y soy madre de una preciosa niña desde hace cuatro semanitas. Tengo 38 años y la verdad es que como al resto también me preocupaba que la peque viniese con algún problema. Estuve informándome en varios sitios sobre el test prenatal y vi que se ofrecían dos tipos, el harmony y el panorama. Por lo que me informaron, los dos son exactamente los mismos, lo único que cada laboratorio le pone un nombre comercial diferente.

Se trata de una prueba que no cubre a día de hoy ni la seguridad social ni los seguros médicos, por lo que hay que hacerla por privado y, como comentáis, tiene un precio bastante elevado.

La verdad es que tras escuchar los resultados te quedas muchísimo más tranquila y además no pones en riesgo el embarazo. Si me animo con la parejita lo volveré a hacer ;)

Un abrazo a todas las futuras mamis!!!
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Bruno. Razón: no se puede mencionar información comercial
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 9 años 5 meses antes

  • tamara78
  • Avatar de tamara78
Hola Soficar
Yo me hice el Panorama-extended porque en la clínica me comentaron que era más fiable que el Harmony, textualmente me dijeron que ese era ya "rizar el rizo", y en la Clínica hacen los dos. Se ve que miran algún cromosoma más y piden una muestra de la saliva del papá, que digo yo que algo tendrá que decir en la genética del bebé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 9 años 2 meses antes

  • anmy
  • Avatar de anmy
Hola soy mama de un niño de 6 añitos. Ahora estoy embaraza de mi tercer hijo de 13 semanas, el segundo me practicaron un i.v.e porque era una trisonomia 21 con malformaciones. Ahora tengo muchas, muchas dudas y mucho miedo.. Sólo quiero saber que esta bien y no sé que hacerme si biopsia cordial, amniocentesis o el testa no invasivo prenatal.
Por favor , me podéis ayudar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 9 años 2 meses antes

  • anmy
  • Avatar de anmy
Hola soy mama de un niño de 6 añitos. Ahora estoy embaraza de mi tercer hijo de 13 semanas, el segundo me practicaron un i.v.e porque era una trisonomia 21 con malformaciones. Ahora tengo muchas, muchas dudas y mucho miedo.. Sólo quiero saber que esta bien y no sé que hacerme si biopsia cordial, amniocentesis o el testa no invasivo prenatal.
Por favor , me podéis ayudar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 8 años 10 meses antes

  • Medrano
  • Avatar de Medrano
Hola Dora, veo que el foro ya tiene algún tiempo pero mi esposa y yo estamos pasando por Una situación parecida ... Quisiera qu. Nos ayudes, no se si nos puedes dar tu correo o tu whatssap para hacerte unas preguntas si no es mucha molestia.

Bendiciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo test en lugar de amniocentesis 8 años 9 meses antes

  • carmen150178
  • Avatar de carmen150178
Yo me hice el Trisonim en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (al lado de Barcelona). Me costó 750€, lo consulté en varios centros y éste era el más económico y fiable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses