Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Embutidos/pescado congelado

Embutidos/pescado congelado 10 años 11 meses antes

  • Anna85
  • Avatar de Anna85
Hola,

Me dijeron el otro día que si no he pasado la toxoplasmosis, puedo igualmente seguir comiendo embutido o sushi, por ejemplo, mientras lo congele previamente al menos 48h. Es cierto?
Yo no me arriesgaría nunca a probarlo si no me lo corroborara un médico.

Gracias,

Anna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Embutidos/pescado congelado 10 años 11 meses antes

  • elvira
  • Avatar de elvira
Hola Anna
El secreto de la alimentación durante el embarazo es comer razonablemente un poco de todo, sin abusar de nada y evitando la bollería industrial. Como dices creo que habiendo congelado durante 48 horas el pescado ya está. Respecto al embutido, durante el embarazo evita los que son de pueblo, especialmente los chorizos y salchichones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Embutidos/pescado congelado 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Anna,
Efectivamente dentro de las recomendaciones durante la gestación está el evitar comer carne/pescado crudo, curado, marinado o ahumado. Esto se debe al riesgo de poder no solo adquirir la infección por Toxoplasma gondi, sino otras infecciones bacterianas y parasitarias que podrían tener una repercusión importante si ocurre durante la gestación.
La recomendación es: consumir la carne y productos cárnicos bien cocidos y cocinados a altas temperaturas (>70-80º). La congelación a bajas temperaturas (< -18º) durante 48 horas destruye los quistes.
Por tanto te recomiendo que si deseas consumir jamón serrano o cualquier tipo de embutido, o pescado crudo como sushi, sashimi o boquerones en vinagre etc lo congeles por lo menos 2 dias (<-18ºC), y una vez descongelado lo puedes comer. Tambien puedes consumir el embutido o el jamón si lo cocinas a alta temperatura.
Además, es importante que tengas en cuenta que durante el embarazo todos los productos alimentarios que no pasan un control de calidad están desaconsejados, desde miel hasta embutidos pasando por quesos artesanales . Los productos lácteos que consumas durante el embarazo deben de estar hechos con leche pasteurizada.
Espero que te haya servido de ayuda,
Magda Sanz
Última Edición: 10 años 11 meses antes por msanz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses