Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Diagnóstico prenatal por sangre

Diagnóstico prenatal por sangre 10 años 11 meses antes

  • Marenric
  • Avatar de Marenric
Hola, tengo 39 años, tengo 2 hijos de 4 y 2 años y ahora estamos esperando el tercero, estoy de 12 semanas.
Todos mis embarazos han sido FIV y de donante de semen.
Mi duda es si es necesario ahora hacerme una analítica de diagnóstico prenatal no invasiva; en ningún otro embarazo lo hice ya q los valores del triple screening salian con riesgo bajo.

Es tan determinante la edad? Es recomendable y eficaz siendo de donante d semen?

Gracias. Espero respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diagnóstico prenatal por sangre 10 años 11 meses antes

  • susan
  • Avatar de susan
Hola,
Yo en tu caso ni lo dudaría, es el dinero mejor gastado de todos, el de tu tranquilidad. Lo más probable es que no tengas ningún problema pero si te toca la mala suerte te sentirás fatal. Además me imagino que será tu último embarazo, no te arriesgues!
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diagnóstico prenatal por sangre 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Lo primero decirte que si lo que te preocupa son las alteraciones cromosómicas que pueda tener tu bebe, el haber obtenido tu embarazo a través de donante de esperma no influye. Es decir, al igual que si que esta asociado un mayor riesgo de alteraciones de los cromosómicas a mayor edad materna, la influencia que pueda tener la edad paterna para este riesgo es marginal.
Sobre el realizar el test genético no invasivo ( Harmony test), debes de considerar varias cuestiones. Lo primero, a pesar de tener 39 años, si has realizado de forma correcta el screening de primer trimestre y tienes un riesgo bajo, debes tener en cuenta que este riesgo se obtiene a través de un test fiable con una tasa de error realmente baja. Considerando lo que estaría estrictamente indicado, aunque tengas esta edad , con un test de bajo riesgo en primer trimestre, no se realizaría ninguna prueba más. Ahora, es cierto que existe esta nueva opción, que nos permite conocer la información acerca de ciertos cromosomas de tu bebé, sin correr los riesgos de la amniocentetesis-aunque el riesgo es bajo, es una prueba no exenta de riesgos-. Sin embargo tiene la contrapartida que no esta cubierta por la seguridad social y ser relativamente cara.
Tu y tu pareja sois los que deberéis de considerar esta información y tomar la decisión.
Creo que te puede servir de ayuda conocer el testimonio de otras personas que lo han empleado ( busca como tema Harmony test).
Espero haber podido ayudarte y ya mis contarás lo que has decidido y tu experiencia.
Magda Sanz
Última Edición: 10 años 11 meses antes por msanz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diagnóstico prenatal por sangre 10 años 11 meses antes

  • Marenric
  • Avatar de Marenric
Hola,

He recibido los resultados del triple screening y sale de bajo riesgo, aunq por edad 1/178 q me parece una probabilidad alta.

Mis dudas son las siguientes:

1) fiabilidad del test harmony en caso d donante d esperma
2) recomendación d esta prueba teniendo en cuenta los resultados del screening

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diagnóstico prenatal por sangre 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola ,
Sobre tu pregunta: la fiabilidad o los resultados del test Harmony son independientes de si tu gestación es espontánea o si te has quedado embarazada a través de alguna técnica de reproducción asistida o con semen de donante.Sobre tus resultados, el screening de primer trimestre que te hayas hecho ya tiene en cuenta tu edad, por eso se le llama test combinado ya que incluye tu edad, la traslucencia nucal, niveles hormonales etc para poder obtener el riesgo. Si este sale bajo, estrictamente no habría que hacer nada más. De hecho, no deberías de fijarte en tu riesgo obtenido sólo por la edad, al tener 39, es normal que salga alto. Debes de seguir el resultado del test combinado, que es mucho más fiable que considerar sólo la edad. Sobre realizar el test Harmony o no, es una decisión que debes valorar de forma personal. Te recomiendo que leas las entradas del tema en concreto de este test en este foro y las experiencias personales de los que ya lo han usado.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses