Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿Son normales estas medidas de fémur y DBP?

¿Son normales estas medidas de fémur y DBP? 7 años 7 meses antes

  • KarmeG
  • Avatar de KarmeG
Hola; en la ecografía de la semana 34 me han dicho que la niña viene grande, pesa 2,9 Kg, el DBP mide 9 cm y el fémur mide 7cm. Mi pregunta es si estas medidas están dentro de la normalidad o me pueden ocasionar complicaciones en el parto y si se adelantará. ¡Gracias!
Última Edición: 7 años 6 meses antes por ashernan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Son normales estas medidas de fémur y DBP? 7 años 7 meses antes

  • ashernan
  • Avatar de ashernan
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Dra. Sandra Hernández, moderadora
  • Mensajes: 4
Efectivamente las medidas y el peso de tu bebé están por encima de la media, pero eso no significa que haya una alteración importante. La medición del peso fetal en la ecografía del tercer trimestre es una medida aproximada, pudiendo existir un error de más/menos 300 gramos de diferencia respecto al peso real.
Probablemente tu médico o comadrona recomendarán realizar una nueva ecografía de control en unas semanas para evaluar la tendencia del crecimiento del bebé y también la realización del test de tolerancia oral a la glucosa para descartar diabetes del embarazo.

En el momento del parto, no solo hay que tener en cuenta el tamaño del bebé sino también el tamaño de tu pelvis. Tan sólo y el tamaño del bebé es muy grande en el momento cercano al parto se indicaría realizar una cesárea.
Por otro lado, el hecho de que el peso de tu bebé sea superior a la media no se relaciona con que se adelante el parto.

Nota: DBP se refiere al Diámetro Biparietal, es decir, la distancia en milímetros entre ambos huesos parietales de la cabeza del bebé. He corregido en el título del post para clarificarlo.

Dra. Sandra Hernández
Dra. Sandra Hernández
Especialista en Medicina Fetal
fetal i+D
Última Edición: 7 años 6 meses antes por ashernan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Son normales estas medidas de fémur y DBP? 6 años 10 meses antes

  • diego
  • Avatar de diego
Hola las medidas de mi bebe son DBP: 83 mm Femur:64 mm C. abdominal: 298 mm C. cefálica: 301 mm y peso fetal 2230 gramos y estamos de 34+5 semanas nos han dicho que viene pequeño. ¿las medidas son tan bajas? es que estamos un poco preocupados por ello y si no se puede hacer nada para intentar que crezca con normalidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Son normales estas medidas de fémur y DBP? 6 años 10 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
El Equipo de investigación asociado a inatal es el creador de una calculadora gestacional que se usa en numerosos centros médicos de todo el mundo. La calculadora sirve para calcular el percentil en el que se encuentra el bebe, en tu caso el resultado sería percentil 22 (si es niño) o percentil 30 (si es niña). Si no tienes claro lo que es el percentil puedes leer esta definición: www.inatal.org/el-embarazo/enciclopedia/126/percentil.html
Aunque está dirigida a profesionales, si queréis usar la calculadora vosotros mismos podéis hacerlo en el siguiente link: www.medicinafetalbarcelona.org/clinica/c...-gestacional_es.html, en tu caso, Diego, deberíais seleccionar "percentil único III trimestre".
Para saber si el peso de tu bebe es normal o no, debes de saber que si se encuentra por
encima del percentil 10, se considera que esta dentro de los rangos de la normalidad. SI esta cuestion te plantea dudas, deberias de comentarlo con tu obstetra.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses