Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Pies hinchados

Pies hinchados 11 años 3 meses antes

• merche80
Buenos días
Alguna me puede recomendar algún remedio para los pies hinchados?? Ayer anduve varios quilometros por una playa maravillosa de Mallorca y la verdad es que entre el viento y el sol acabé agotada, y hoy me he levantado con los pies horrorosamente hinchados, algún remedio?!
Gracias, besos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• susan
Hola,
tres consejos básicos que te van a funcionar:
1- toma mucha agua, aunque parezca sorprendente entonces tu cuerpo retiene menos líquidos (orinarás más)
2- cuando estés sentada o estirada siempre los pies en alto
3- nada de calcetines ni medias!

Suerte!

• perexeta
ME DICEN QUE LAS CREMAS DE EFCTO FRÍO NO SON RECOMENDABLES PARA LAS EMBARAZADAS, ES CIERTO?? YO ESTOY DE 38 SEMANAS Y MIS PIES PARECEN BOTAS...

• perexeta
Alguien me puede ayudar???

• msanz
Hola,
Los pies hinchados que comentais se deben a varios mecanismos:
Primero la progesterona que en el momento del embarazo se encuentra muy aumentada, hace que las venas del cuerpo se encuentren dilatadas, además, el útero donde se encuentra el bebé va ganando peso y de esta forma comprime a la vena cava inferior, que es la que recoge toda la sangre de las extremidades inferiores para llevarla al corazón, al comprimir esta vena, hace que la sangre quede algo más acumulada en las piernas, o que no se lleve al corazón de la forma habitual si no un poco más enlentecida. Si además hace calor, lo cual favorece todavia más la dilatación de las venas, es la combinación perfecta para que las piernas y pies se hinchen en el embarazo.
Trucos para evitar estas molestias:
1) Caminar o dar paseos unos 30 minutos al día
2) Mantener las piernas en alto cuando estés sentada
3) Te puedes beneficiar de llevar medias de compresión, ya que evitan que se produzca esta dilatación venosa.
4)Pon crema hidratante o crema con textura tipo gel en la nevera y aplicate un masaje al final del dia.
5)Intenta evitar estar sentada en la misma posicion mas de 2 hrs, en la oficina o en casa alternalo levantandote o caminando aunque sea de forma breve
6)Aplicate agua fria en la ducha en las piernas

Espero que os vayan bien estos consejos, ya nos contareis qué os han parecido.
Magda Sanz
Última Edición: 11 años 3 meses antes por msanz.
Gracias a Foro Kunena

9 meses