Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: prueba azúcar

prueba azúcar 10 años 8 meses antes

  • jacky
  • Avatar de jacky
Buenos días, me presento soy Jacqueline y estoy de 9 +5 semanas
Actualmente vivo en un país donde no se hace gratuítamente la prueba del azúcar, se tiene que pagar -bastante dinero- a parte
Me gustaría saber si realmente es una prueba imprescindible porque he leído que sus resultados no son definitivos, que a veces hay falsos positivos. Además no cumplo factores de riesgo (ni diabetes, obesidad ni he sufrido abortos previos)
Qué pensáis?

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

prueba azúcar 10 años 8 meses antes

  • elvira
  • Avatar de elvira
Hola
Pues yo durante mi embarazo me estuve informando sobre el O'Sullivan porque para mi era súper problemático tomar esa pócima (siempre vomitaba) y aunque al final la hice parece ser que realmente no es obligatorio e imprescindible hacerse esa prueba. Me dijeron que en Reino Unido simplemente se hace una analitica después de un buen desayuno. Si el resultado sale anormal entonces se hace la prueba O'Sullivan. De hecho, he oído decir que para el bebé no es demasiado saludable, ya que puede generar una sobrecarga de glucosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

prueba azúcar 10 años 8 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Jaqueline,
Cada país toma medidas de screening o de cribaje de enfermedades teniendo en cuenta diferentes factores, entre ellos la prevalencia de la enfermedad, los recursos disponibles, la fiabilidad de la prueba, la posibilidad de tratar o no etc.. Por este motivo el test de O´SUllivan no se realiza en todos los paises.
Deberías de consultar a tu obstetra informándole de tus factores de riesgo en concreto ( si existe obesidad, edad avanzada materna, anetcedentes familiares de diabetes, gestación múltiple etc), ya que en muchos de estos países que no la realizan de rutina, sí que lo hacen en aquellas personas que presenten un riesgo para tener diabetes gestacional.
Sobre la prueba en sí, es cierto que se trata de un test de screening y que de salir positivo se debe de realizar otra prueba como es el test de sobrecarga oral de glucosa, para obtener un diagnostico de certeza. Por tanto, es cierto que pueden existir falsos positivos en el test de O´Sullivan, sin embargo en nuestro contexto se considera que es una prueba que vale la pena realizar de rutina a todas las embarazadas.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses