Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Macrosoma

Macrosoma 7 años 4 semanas antes

• txellhg
Hola! Acabo de hacerme la ecografía del 3r trimestre y han anotado que hay una sospecha de macrosoma. Estoy en la semana 34,6 y el bebé pesa ya aproximadamente 3,07 kg. Mi peso a lo largo del embarazo ha sido normal y di negativo en la prueba de glucosa. ¿Es normal que el bebé pese tanto? ¿Significa que tengo altas probabilidades de que tengan que inducir el parto?
Gracias de antemano.
Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macrosoma 7 años 3 semanas antes

• msanz
Hola,
El objetivo de la ecografía del tercer trimestre es detectar si el crecimiento fetal esta dentro de la normalidad o no, tanto si se trata de una restriccion del crecimiento como si se trata de un feto grande.El crecimiento del feto se expresa a través de un percentil que es lo que nos informa de cómo se encuentra tu bebé con respecto a la " normalidad".
Generalmente los fetos grandes están más asociados con inducción al parto y la necesidad de finalizar la gestación a través de cesárea. Es cierto que la diabetes gestacional es una causa de macrosomía, sin embargo no siempre es el factor que explica un crecimiento en los límites altos de la normalidad. En tu caso deberías de continuar con el seguimiento pautado por tu obstetra y consultarle cuál será el plan según el crecimiento que siga teniendo tu bebé.
Magda Sanz

Macrosoma 6 años 11 meses antes

• Clarabonet
Hola txellhg,
Ya ha nacido el bebé? Podrías contar como fue, supongo que sería ya un hombrecito. Parto natural o cesárea?
Besos!!

Macrosoma 6 años 11 meses antes

• elvira
Ostras, realmente sería bonito que txell se volviese a conectar y nos contase qué tal, aunque debe estar bien entretenida...
Gracias a Foro Kunena

9 meses