Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Pruebas prenatales

Pruebas prenatales 10 años 9 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Hola, publico esta duda aquí, ya que no existe apartado para embarazos de riesgo.
Estoy embarazada y tomo medicación, me gustaría saber sí en estos casos se puede realizar la analítica que sustituye a la amniocentesis, sí esta prueba la cubre la seguridad social y en qué centros de Barcelona se realiza.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pruebas prenatales 10 años 9 meses antes

  • elvira
  • Avatar de elvira
Hola erme, bienvenida!
Supongo que deberías indicar qué tipo de medicación tomas, no todas tienen los mismos efectos.
Sobre la prueba que no es amnio supongo que te refieres al test en sangre, eso no lo cubre la seguridad social, solo se hace en centros privados y cuesta alrededor de 700€.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pruebas prenatales 10 años 9 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
En caso de embarazos de riesgo, no sé sí lo cubre o no. Sé que se hacen amnios en estos casos en SS, por lo que vería lógico que también se llevara a cabo esta prueba que es menos invasiva.
Creo que leí que en Sant Pau, habían hecho una prueba piloto, por eso pregunto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pruebas prenatales 10 años 9 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Erme,
Según qué factor de riesgo tuvieras en esta gestación se valoraría si la realización de una prueba invasiva estaría cubierta por la seguridad social.
En principio la seguridad social no cubre en ningún caso el estudio de DNA fetal en sangre materna. Sobre este test decirte que aunque sus resultados son similares a los que se obtienen en una amniocentesis o biopsia corial, la información que se obtiene no es exactamente la misma, las pruebas invasivas hoy en día aportan una mayor cantidad de información.
El tomar alguna medicación no te limita a realizar este test no invasivo si así lo deseas.
Te puedo informar que en el Hospital Clinic se realiza el Harmony test que es uno de estos tests de detección de DNA fetal en sangre materna. La mayoría de los centros privados que realizan medicina fetal también disponen de esta opción.
Espero haber resuelto tus dudas.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses