Hola Mamen,
Sobre el episodio que comentas, si tus médicos te dijeron que era un aborto, muy probablemente se trataría de ello por como cuentas que sucedieron las cosas. En ocasiones ocurre lo que explicas, es decir que por ecografia no se llega a ver un embrión, si no simplemente un saco gestacional o incluso ni eso, pero existe la detección de la hormona de embarazo o hCG presente, lo cual indica que ha habido gestación. Este es probablemente tu caso, en ocasiones estos "embarazos bioquímicos" también llamados, se resuelven como una menstruación más abundante ya que apenas se ha llegado a formar tejido del embarazo.
Los abortos en el primer trimestre son frecuentes y suele ser una situación difícil para la pareja ya que desde el principio en un embarazo se crea una gran expectativa e ilusión. Con el tiempo se supera , y es importante mantener el positivismo pensando en futuras gestaciones. Sobre el tema que planteas de buscar gestación, veo que esto te sucedió en septiembre. En estos momentos no te deberías de agobiar como comentas por buscar nueva gestación. No se considera que haya ningún problema de infertilidad si no ha transcurrido por lo menos un año buscando gestación sin obtener resultados, así que este no sería tu caso, tranquila.
Siempre que una pareja se plantea comenzar a buscar gestación, es recomendable acudir a tu ginecólogo para hacer lo que se llama la "visita preconcepcional " en esta visita se te explica que debes de comenzar a tomar ácido folico, se pueden adelantar algunas analíticas para ver si has pasado infecciones etc. En esta visita, no estaría de más que comentases a tu ginecólogo que tienes ciclos irregulares. Haciendo una ecografia y si lo considera indicado incluso una analítica hormonal se podría llegar a saber si existe algún problema que ocasione ciclos irregulares.
Por ultimo, para saber si estas ovulando y cuando, existen en el mercado tests de ovulación ( de venta en farmacias) que puede ser de utilidad a la hora de planificar la gestación.
Espero haber contestado tus dudas y te deseo mucha suerte!