Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: buscando bebé. posible aborto?

buscando bebé. posible aborto? 11 años 3 semanas antes

  • mamenbebe
  • Avatar de mamenbebe
:(
Hola chicas
Soy nueva por aqui, vivo en Toledo, y desde junio estamos como locos buscando un bebe pero no hay suerte!!!
En septiembre me empecé a encontrar muy mal, por las mañanas me dolía la tripa ..en un principio pensé que era gastroenteritis pero al ver que seguia así ya el domingo me fui de urgencias y me dijeron que podia estar sufriendo un aborto porque un rato después de volver de urgencias empecé a echar como coabulos y me encontraba fatal me duró esto así 3 días estaba super depre y no podía ponerme bien tenia una tristeza...los médicos me dijeron que ellos casi al 100% me aseguraban que había sido un aborto que estaria de unas 2-3 semanas no más pero que tampoco me lo podían asegurar así que siempre he tenido esa duda de saber si me he podido quedar o no embarazada por que seguimos con la busqueda desde hace meses y no hay forma...me estoy empezando a agobiar...
Tengo las reglas muy irregulares desde que de dejado la píldora hace ya casi 2 años me podéis dar algun consejo, ayudar de alguna forma??? A vosotras también os costó tanto? necesito saber qué hacer: como calcular mis dias fertiles o mejor los dias de ovulacion ...
Os lo agradeceria de corazón !
Muchas gracias
Mamen M.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

buscando bebé. posible aborto? 11 años 3 semanas antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Mamen,
Sobre el episodio que comentas, si tus médicos te dijeron que era un aborto, muy probablemente se trataría de ello por como cuentas que sucedieron las cosas. En ocasiones ocurre lo que explicas, es decir que por ecografia no se llega a ver un embrión, si no simplemente un saco gestacional o incluso ni eso, pero existe la detección de la hormona de embarazo o hCG presente, lo cual indica que ha habido gestación. Este es probablemente tu caso, en ocasiones estos "embarazos bioquímicos" también llamados, se resuelven como una menstruación más abundante ya que apenas se ha llegado a formar tejido del embarazo.
Los abortos en el primer trimestre son frecuentes y suele ser una situación difícil para la pareja ya que desde el principio en un embarazo se crea una gran expectativa e ilusión. Con el tiempo se supera , y es importante mantener el positivismo pensando en futuras gestaciones. Sobre el tema que planteas de buscar gestación, veo que esto te sucedió en septiembre. En estos momentos no te deberías de agobiar como comentas por buscar nueva gestación. No se considera que haya ningún problema de infertilidad si no ha transcurrido por lo menos un año buscando gestación sin obtener resultados, así que este no sería tu caso, tranquila.
Siempre que una pareja se plantea comenzar a buscar gestación, es recomendable acudir a tu ginecólogo para hacer lo que se llama la "visita preconcepcional " en esta visita se te explica que debes de comenzar a tomar ácido folico, se pueden adelantar algunas analíticas para ver si has pasado infecciones etc. En esta visita, no estaría de más que comentases a tu ginecólogo que tienes ciclos irregulares. Haciendo una ecografia y si lo considera indicado incluso una analítica hormonal se podría llegar a saber si existe algún problema que ocasione ciclos irregulares.
Por ultimo, para saber si estas ovulando y cuando, existen en el mercado tests de ovulación ( de venta en farmacias) que puede ser de utilidad a la hora de planificar la gestación.
Espero haber contestado tus dudas y te deseo mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOS DÍAS FERTILES 11 años 2 semanas antes

  • merche80
  • Avatar de merche80
Hola Mamen
El tema de la fertilidad es complicado, si tuvieses una regla regular te diría que normalmente la fertilidad es entre 14 y 18 días después del primer día de regla, es decir, si te viene mañana pues deberías probar sobre el día 24 o 25 de marzo. Ten en cuenta algo que mucha gente desconoce: si hacemos el amor continuamente porque estamos buscando un bebé el semen es de peor calidad y entonces no sirve porque apenas tiene espermatozoides, necesitan 2 o 3 días: quiero decir, que vale la pena que si has calculado que el día 10 serás fertil, el día 7,8 y 9 nada de sexo. Pruebas el 10, el 12, el 15...
Besos!
M
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses