Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Nerviosismo

Nerviosismo 6 años 11 meses antes

  • adele
  • Avatar de adele
Hola
Aunque posiblemente es evidente que no es hereditario me gustaría saber si se conoce algún tipo de relación entre un padre con problemas nerviosos y el bebe. Mi marido sufre insomnio severo, taquicardías e incluso ha estado de baja una vez por depresión (bastante dura) y otra vez por ataque de ansiedad. Intentamos llevar una vida relajada y siempre ha sido contrario a medicarse, como mucho toma pastillas para dormir ocasionalmente.
¿Hay algún estudio o conocéis algun caso?
Saludos cordiales
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nerviosismo 6 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Adele ,
Te recomiendo que tu pareja se tome en serio los problemas psiquiátricos que pueda tener, el tener un bebé es un factor que cambia la dinámica familiar y además que implica una deprivación de sueño importante, sobre todo al principio, lo cual para alguien que pueda padecer los problemas de base que comentas puede ser el desencadenante de un agravamiento de esta patología.
En cuanto a la pregunta sobre si se puede tratar de un problema hereditario o no, en este momento no se dispone de ningún test que nos pueda detectar el riesgo real de cada persona para padecer a lo largo de la vida una depresión. Este tipo de patologías es una asociación entre una predisposición genética y los factores ambientales que puedan influir. Existen estudios que investigan esta predisposición genética, relacionando los niveles de serotonina y el gen que regula estos niveles (TPH2) con la presencia de esta patología en determinadas familias, demostrando cómo cambios a nivel de este gen puede suponer una predisposición genética a la enfermedad. Sin embargo, los estudios en este campo todavia estan en una fase muy preliminar y lejos de poder ser aplicados en la clínica.
De nuevo, te recomiendo que si es necesario hagais una preparación a través de terapia para la nueva dinémica familiar y que si es necesario trate la patología que pudiese tener poniéndose en manos de un especialista.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses