Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: edad??

edad?? 11 años 2 semanas antes

  • meritxell
  • Avatar de meritxell
Hola a todas,
soy nueva en el foro, me llamo Meritxell y soy de Andorra, aunque vivo en Barcelona.
Me gustaría saber realmente hasta qué edad máxima es recomendable quedarse embarazada, ya sé que la medicina ha avanzado mucho y todo eso pero me interesa saber algo realmente serio, no quiero un embarazo arriesgado.
Todas mis amigas ya han tenido sus hijos y yo (38 años) empiezo a planteárselo a mi marido pero la verdad es que no tenemos ninguna prisa, estamos en un momento personal con buen trabajo, disfrutamos viajando y todo eso queda un poco perjudicado al tener hijos...
Gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 11 años 2 semanas antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
Yo creo que ahora mucha gente tiene hijos a los 38 o más, hombre ideal supongo que no es, pero tal y como están las cosas en nuestra sociedad es bastante común. Pero creo q a partir de una edad hay más riesgos y hay que hacerse la amniocentesi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 11 años 2 semanas antes

  • Cecilia M
  • Avatar de Cecilia M
Hola
Pues yo creo que "la vida moderna" nos está obligando a retrasar cosas vitales como son tener hijos, la cosa más maravillosa que puede acontecer en la vida. Ni el trabajo, ni el dinero deberían hacernos replantear el deseo de concebir un/a hijo/a.
Yo tengo una hija de 3 años y otra que viene en camino y el amor incondicional que te dá un hijo no se puede explicar, claro que los hijos te cortan libertad, que a veces tienes que renunciar a ciertas cosas por ellos, pero verlos cada mañana cuando te dan su besito de buenos dias, cuando los llevas al cole o los recoges y te dan un achuchon de esos que te gustaría que se parase el mundo, a mi me llena al 200%, asi que no entenderé nunca como una mujer puede renunciar a esto!!
Como ya os dije, creo que el nivel de esta web es difícilmente superable, enhorabuena.

Que opináis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 11 años 1 semana antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola meritxell,
Gracias por tu mensaje, esta generando mensajes y reflexiones interesantes.
En cuanto a la parte médica, decirte que la edad materna juega en contra de distintos factores relacionados con la maternidad. A partir de los 35 años se produce una disminución de la fertilidad. Una vez embarazada el riesgo de cromosomopatias también aumenta progresivamente con la edad , siendo más significativo a partir de los 35 años. Además diferentes patologías del embarazo como la preeclampsia es más frecuente con edad materna avanzada.
Espero haber solucionado tus dudas en el aspecto médico de la cuestión que nos planteabas.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 11 años 1 semana antes

  • Dr Swati Pehal
  • Avatar de Dr Swati Pehal
Hi I am Dr Swati Pehal from India .Even in India the trend between the working class females is becoming the same ie after 35 yrs they starting thinking of pregnancy .But I feel One should complete their family ie have kids before 30 yrs because apart from the medical problems as said by Dr M.Sanz Fertility rate deceases after 35 plus chromosomal abnormalities also come along so again there would be lot of mental stress about all these after 35 yrs . About work/ambitions ..they will always go on ...Are we going to stop working after 35 yrs when we start thinking about planning a kid ? Kids also grow along with us at the right years so by the time u r 50 ur child is around 20 n mature enough to handle his or her life .As age grows ur stamina to run around with kids reduces hence we are not like friends to them but actually like parents or rather grand parents to them .I am 40 and my kid is 12 yrs I am quiet sattisfied that I am more like a companion to her than a parent and at times kids do have lots of psychological complexes if parents are quiet elder so altogether scientifically and socially best would be to have kids before 30 yrs .....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 10 años 11 meses antes

  • fusca
  • Avatar de fusca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 7
Yo creo que lo ideal es tener hijos cuando uno lo desea... Yo estoy embarazada del tercero y tengo 35 años. Yo estaba un poco como tu, y mi primer embarazo a los 30 años no fue planificado, pero ahora que me veo ya a esta edad con dos niños pequeños que requieren energía a granel, la verdad es que me alegro de haberlos tenido por lo menos a esta edad, aunque no fue una decisión demasiado meditada. YO siempre había querido tener hijos y varios, pero pensaba esperarme un poco más. Ten en cuenta que tener hijos es agotador y cuando más mayores los padres, menos aguantan... No sé, por otro lado, un niño tiene que ser deseado porque supone un cambio de vida radical en todos los niveles y una prueba para la pareja que en muchos casos resulta insuperable. También pienso que tampoco es obligatorio tener niños, te tienes que privar de muchísimas cosas inevitablemente , aunque compensa y mucho. En fin, mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 10 años 10 meses antes

  • lejana
  • Avatar de lejana
Hola Meritxell,

Creo que tener hijos (y cuando tenerlos) es una decision muy personal que solo podeis contestar tu marido y tu. Lo unico es que la edad juega en tu contra y los problemas se pueden acumular a medida que pasan los annos (tambien puede ir todo fenomenal y como la seda, eh??).

Personalmente nosotros hemos tenido problemas de fertilidad (yo tengo 32 annos) y hemos tardado casi 3 annos en conseguir que me quede embarazada. Es muy angustioso querer tener hijos y ver que no vienen. Por lo que he compartido con otras chicas, esta angustia es mayor con chicas mayores de 35 y, sobre todo, a medida que se acercan o sobrepasan los 40. Muchas tienen problemas para quedarse embarazadas durante meses y cuando han ido a la seguridad social para un tratamiento de fertilidad les han dicho que por su edad no podian ayudarlas (mas alla de los fundamentalistas que tratan con desprecio a quien no ha podido o querido tener hijos antes...en fin). Hay centros privados, pero entonces cuesta una pasta.

No te cuento esto para asustarte, sino porque todos asumimos que tener hijos es natural y que todos lo podemos hacer facilmente (no hay embarazos no deseados todos los dias??). Pero tambien pueden salir diferentes las cosas, y creo que es algo a incluir en la ecuacion para decidir cuando tener hijos. Mi recomendacion personal (y es muy personal, ok?) es que si quereis hijos, no lo dejeis mucho, porque nadie sabe lo que van a tardar.

Os deseo mucha suerte y que pronto tengais en brazos un bebe (con el que podeis seguir recorriendo el mundo!! que no son plantas!! ;) ). Y perdona el rollo que te he metido!! :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

edad?? 10 años 10 meses antes

  • albasol
  • Avatar de albasol
hola a todas!!! yo tengo 39 años y estoy embarazada de 7 meses en estos momentos, estoy teniendo un embarazo magnifico, de hecho mejor que el de algunas amigas mas jovenes que yo...solo decirte que no tengas miedo, la ciencia ha avanzado que es una barbaridad y si te cuidas no tiene (en principio) porque haber ningun problema...
los hijos hay que tenerlos cuando uno desea, puede que tengas que cuidarte un poquito mas y andar mas al loro pero puede ir todo genial, tambien depende de como se encuentre uno...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses