Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: preeclampsia anterior miedo se repita

preeclampsia anterior miedo se repita 11 años 1 mes antes

  • Asanchez
  • Avatar de Asanchez
Buen día,
les cuento: tuve preeclampsia (pero no por la tensión arterial alta sino por que la presion estaba en la placenta y fue contaminando por asi decirlo mi sangre), al detectarla me dejaron unos 4 días en reposo absoluto porque querían que el bebe creciera lo más posible y tambien madurasen sus pulmones al no haberlo atacado en forma urgente se desencadenó en mi cuerpo un sindrome llamado hellp. Tras varios días en terapia ahora me estoy recuperando, Mirko mi bebe nació de 33 semanas y resistió bien el tema de la prematuridad y la preeclampsia mia le afecto sólo en el bajo peso 1.400 kg, mi gordo se fue fue debido a un hecho aislado al síndrome dado que Mirko nació con una cardiopatia severa y a los 11 dias partió.
Si bien ahora debo esperar, más adelante deseo buscar un bebe y tengo pánico de que esto se repita ...estube averiguando con los obstetras y he ido a un hematologo donde me comentaron que a las mujeres que ya han tenido embarazos de riesgo con problemas como el mio se le puede realizar un estudio de trombofilia, segun el caso te medican con heparina donde según me dijo la obstetra el riesgo queda reducido a solo un 10 % ,,, yo de todos modos estaré yendo a un obstetra de riego para asesorarme mejor del tema. Alguna mamá con la misma situación
Un afectuoso saludo desde Maracaibo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

preeclampsia anterior miedo se repita 11 años 1 mes antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Como explicas la preeclamsia se asocia a restriccion de crecimiento y puede ocurrir de forma precoz como fue tu caso, en la que mas frecuentemente se asocia a alteraciones graves como es el sdme de HELP, ocasionando una finalizacion de forma prematura de la gestacion como ocurrio contigo. Siento mucho el desenlace de tu embarazo anterior.
Esta bien el que consideres los riesgos de cara a una nueva gestacion. El riesgo de que se repita existe, se podria valorar en un 20% de riesgo de recidiva en futuras gestaciones, pero podria afectar de forma diferentes, con menos severidad por ejemplo, y esto si que es dificil de predecir,
En nuestra web existe una calculadora que le puedes comentar atu obstetra que puede usar (tambien existen otras de otras sociedades cientificas) en las que se puede calcular tu riesgo especifico intoduciendo una serie de parametros en tu siguiente gestacion, como tu raza, tabaco, peso, talla, tu antecedente, el doppler de tus arterias uterinas, y asi tendras un riesgo individualizado para poder hacer una control mas estricto.
Existe la recomendacion actual de tomar aspirina de forma preventiva en las mujeres en riesgo de tener preeclampsia como seria tu caso. Hablalo con tu obstetra y el te informara de estas medidas en base a la ultima evidencia cientifica sobre el tema.
Espero haber respondido a tus dudas.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses