Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Curetaje dental por periodontitis en el sexto mes

Curetaje dental por periodontitis en el sexto mes 10 años 7 meses antes

  • Zule
  • Avatar de Zule
Hola,estoy de 26 semanas y el dentista me ha dicho que tengo una periodontitis severa y que no sabe como me repercutirà en los dientes.
Cuando me quedé embarazada es cuando me la diagnosticó y la ginecòloga me dijo que no era recomendable el curetaje porque las bacterias podian pasar directamente al feto..así que no lo pensé más hasta ahora.Me duelen bastante las encias,las tengo casi de color moradas y me sangran muy a menudo...la dentista me ha dicho que sería mejor que me hiciera el curetaje ahora y no esperase mas...
No sé qué hacer...
Me podria algun experto recomendarme?
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curetaje dental por periodontitis en el sexto mes 10 años 7 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Zule,
Es cierto que la periodontitis puede suponer un problema que puede ocurrir hasta en un 25% de gestantes y que diferentes estudios demuestran como se puede asociar a un resultados perinatal desfavorable, por el efecto que comentas del paso de las bacterias a traves de la sangre hacia el feto. Se deben de evitar procedimientos tipo curetajes a no ser que sea necesario, ya que puede favorecer el paso de estas bacterias hacia tu torrente sanguíneo.Debe ser tu dentista el que valore la gravedad de tu problema de encías y la necesidad de realizar este procedimiento u otro. Si tienes dudas sobre ello, puedes poner en contacto a tu obstetra y odontólogo para que valoren tu caso conjuntamente.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curetaje dental por periodontitis en el sexto mes 10 años 6 meses antes

  • Zule
  • Avatar de Zule
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses