Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: CESÁREA O PARTO VAGINAL?

CESÁREA O PARTO VAGINAL? 11 años 7 meses antes

• ariadnamata
Buenas tardes,estoy de 39 semanas de embarazo,es el segundo,mi primer embarazo acabó en cesárea por sufrimiento fetal(le bajaba el pulso al bebé,y ni con occitocina dilataba nada)tuvieron que hacer cesárea de emrgencia ya que también encontraron trazas de meconio en el liquido amniótico.Bien ,mi segundo embarazo es muy distinto ya que no he tenido que hacer reposo,el bebé se mueve mucho(cosa que casi no hacia mi primera niña)me han dicho que pinta todo muy bien,el bebé tiene la cabeza para abajo pero parece que todavia esta arriba flotando la cabeza,todavia no se ha encajado.Segun mi ginecólogo privado,habrá que hacer cesárea porque no se encaja,por la cicatriz seguramente le es un impedimento colocar bien la cabeza,no habria el riesgo de sufrimiento fetal,que soy estrecha de cadera y seguramente no pasaria el bebé por abajo...etc....Ahora bien,según el hospital por seguridad social(voy a los dos sitios porque no me fio de nadie desde mi primer parto),dicen que en principio si fué cesárea anterior no tiene porque volver a serlo,que no soy estrecha de caderas,que el bebé esta en la posición que tiene que estar y que la mayoria se encajan en el transcurso del parto,sólo que me controlarian mucho las contracciones por lo de mi cicatriz...
Estoy muy confusa,no quiero volver a pasar por una cesárea,aunque me da miedo que al final me passe horas y horas sufriendo para finalmente tenr que hacer una cesárea de urgéncia.Necessito consejo,tengo la sensación que aquí hay una guerra de intereses por parte del privado y el publico,uno por cobrar en la cesárea y el otro por evitar el gasto de tener que hacerla,me da la sensación que mi opinión no importa a nadie.
Por favor si alguien me pudiera ayudar a tomar la decisión más correcta se lo agradecería ya que esto es questión de muy poco tiempo.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

• elvira
Hola Ariadna,
Parece díficil poder ayudarte, evidentemente yo no soy profesional (aunque tengo más experiencia "vital" que algunos de ellos) pero me temo que ni siquiera los profesionales y menos sin poder valorarte personalmente van a poder darte una respuesta clara. Lo que te diré por tanto solamente pretende darte mi punto de vista, espero que no te moleste: me parece que ir a dos sitios a hacerte el seguimiento del embarazo y no fiarse de ninguno de los dos solo te puede provocar esta confusión que comentas, no vale la pena calentarse la cabeza pensando en si realmente alguien quiere ganar dinero con tu parto, mejor hubiese sido desde el principio buscar un doctor/a con el que te sintieses segura. Sobre cesáreas te diré algo: mi exmarido trabaja (aunque él no es médico) en un hospital maternal y la tasa de cesáreas es cercana a la mitad, y como sabes no ganan dinero extra. Muchas de las doctoras/comadronas de allí acababan necesitando cesárea aunque les hubiese gustado parto natural, especialmente un caso concreto una chica muy hippie y anticesáreas acabó con dos cesáreas de urgencia en sus dos partos, habiendo pasado más de 24 horas de dilatación y dolores: si el bebe es grande y la chica pequeñita, ya sabes...
En tu caso concreto: a las 39 semanas no se ha encajado la cabeza y tienes cesárea anterior creo que tienes bastantes posibilidades de que ocurra lo que tu dices: horas y horas y después cesárea igual, así que es tu decisión, si te arriesgas o no. En todo caso mucho ánimo, sea como sea al final el parto (espero que nos lo cuentes!) habrá valido la pena!
Un abrazo,
Elvira

• msanz
Hola,
Creo que aunque hayas tenido una mala experiencia es importante que confíes en el equipo médico que te va a asistir el parto, bien sea de un centro u otro.
Sobre la decisión de la vía de finalización , lo que planteas es una cuestión bastante habitual. El parto vaginal después de una cesárea anterior es posible y algo muy habitual. Debes de saber que por tener una cesárea anterior, aumenta tu riesgo de rotura uterina, aunque este riesgo sea muy bajo . Por este motivo en el momento del parto se debe de monitorizar tanto al bebe como a ti para descartar que esta complicación pueda ocurrir.
Sobre la decisión de realizar una inducción en tu caso, debes de saber que es posible y no esta contraindicado, son embargo se debe de valorar tu caso en conjunto, valorando en que condiciones estas, el tamaño del bebe, el periodo intergenesico, la disponibilidad que tendrá cada centro de poder realizar una cesárea urgente en caso de ser necesario etc...
Debes de valorar estas opciones con tu obstetra ( bien de un sitio u otro) y comentarle tus temores etc...
Espero que vaya todo muy bien.
Magda Sanz

CESÁREA O PARTO VAGINAL? 7 años 4 días antes

• Izavel
Bien día acaba de pasar por un mal trago tenía mi.embarazo de 40 semanas con una cesaría anterior.de casi 7 años. Mi.medico me dijo que no había ningún riesgo de un parto natural. El.27 de abril.empece con contracciones y mi parto iba con buen ritmo el.doctor.mw.desprendio.memebranas para adelantar más el.parto. llegue a la.dilatacion completa y el.doctor me.administro.oxitocina para acelerar más el.parto.pero.mi útero.se.rompio u el.anesteciologo tardó. Más de 30 minutos.en llegar a mi bebé lo sacaron una hora.despues de que mi.itero se rompiera y solo vivió pocas horas. Aún tengo matriz. Necesito saber si tengo.posibilidad de volverme a embarazar y cuál.es.el.tiempo que.me.puedo esperar. Para intentarlo de.nuevo.

CESÁREA O PARTO VAGINAL? 7 años 2 días antes

• merche80
hola Izavel, con toda mi pena decirte que me parece una barbaridad lo que te ha ocurrido y si es tal y como lo explicas deberias denunciar. De que pais eres?
Gracias a Foro Kunena

9 meses