Buenas tardes,estoy de 39 semanas de embarazo,es el segundo,mi primer embarazo acabó en cesárea por sufrimiento fetal(le bajaba el pulso al bebé,y ni con occitocina dilataba nada)tuvieron que hacer cesárea de emrgencia ya que también encontraron trazas de meconio en el liquido amniótico.Bien ,mi segundo embarazo es muy distinto ya que no he tenido que hacer reposo,el bebé se mueve mucho(cosa que casi no hacia mi primera niña)me han dicho que pinta todo muy bien,el bebé tiene la cabeza para abajo pero parece que todavia esta arriba flotando la cabeza,todavia no se ha encajado.Segun mi ginecólogo privado,habrá que hacer cesárea porque no se encaja,por la cicatriz seguramente le es un impedimento colocar bien la cabeza,no habria el riesgo de sufrimiento fetal,que soy estrecha de cadera y seguramente no pasaria el bebé por abajo...etc....Ahora bien,según el hospital por seguridad social(voy a los dos sitios porque no me fio de nadie desde mi primer parto),dicen que en principio si fué cesárea anterior no tiene porque volver a serlo,que no soy estrecha de caderas,que el bebé esta en la posición que tiene que estar y que la mayoria se encajan en el transcurso del parto,sólo que me controlarian mucho las contracciones por lo de mi cicatriz...
Estoy muy confusa,no quiero volver a pasar por una cesárea,aunque me da miedo que al final me passe horas y horas sufriendo para finalmente tenr que hacer una cesárea de urgéncia.Necessito consejo,tengo la sensación que aquí hay una guerra de intereses por parte del privado y el publico,uno por cobrar en la cesárea y el otro por evitar el gasto de tener que hacerla,me da la sensación que mi opinión no importa a nadie.
Por favor si alguien me pudiera ayudar a tomar la decisión más correcta se lo agradecería ya que esto es questión de muy poco tiempo.
Gracias