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TEMA: Leche de avena

Leche de avena 6 años 4 meses antes

  • Moni
  • Avatar de Moni
Hola!!
Me aconsejo mi ginecologa sobre este foro y es realmente interesante.
Tengo una pequeña consulta: estoy embarazada de muy poquitas semanas (7) pero se de la importancia de la dieta desde el principio y en todos los sitios aconsejan beber 1l al dia de leche, yo llevo muchos años sin consumir leche de vaca, no tengo ninguna intolerancia pero la digeria mal y me sentaba fatal. Empece a tomar leche de avena y me sienta genial, se que tambien tiene vitaminas y calcio pero ¿puedo seguir tomandola durante el embarazo o ha de ser leche de vaca?.
Muchisimas gracias
saludos

Mònica
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Leche de avena 6 años 4 meses antes

  • Laura Mallen
  • Avatar de Laura Mallen
hola Moni
Una dieta saludable es muy importante durante todo el embarazo. Esto incluye una dieta equilibrada con todos los grupos de alimentos y 1.5-2l de agua.
En lo que a calcio se refiere es verdad que es importante para la formación del bebé, sobretodo en el 2-3 trimestre. Si hasta ahora no tomabas leche de vaca no hace falta que empieces , puedes tomar yogures ,queso, frutos secos, espinacas.... para completar el aporte de calcio.
Además de la dieta, también es importante ejercicio físico moderado de forma habitual y tomar un poco el sol.
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Leche de avena 6 años 4 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola monica,
El calcio es un mineral cuya ingesta es importante durante la gestación ya que de ella depende el aporte de calcio para formar los huesos de tu bebe así como otras funciones como la contractilidad del corazón. Si no recibieras suficiente calcio de la dieta, la osificación de los huesos de tu bebe tomaría este mineral de tus huesos, pudiendo tener un efecto negativo sobre los mismos e incluso producir una osteopenia u osteoporosis.
La leche de avena es una buena fuente de calcio, sobretodo debido a que la mayoría se encuentran enriquecidas con calcio y por tanto contiene mas calcio que la leche de vaca . Un vaso aporta del 32% del calcio necesario al día según la RDA y un vaso de leche de vaca aporta un 28%. Además es muy baja en grasa, sin contener grasas saturadas( las malas), es baja en calorías y no contiene lactosa para quienes son intolerantes.
Durante el embarazo es recomendable la ingesta de 1000mg de calcio al día. Para que te hagas una idea, un vaso de leche de vaca contiene 300mg.y uno de avena enriquecido 335mg. Otras fuentes de calcio además de lácteos como yogures o queso podrían ser las sardinas en lata, los cereales enriquecidos con calcio o algunos vegetales como el brócoli.
Ademas, para garantizar que durante el embarazo recibes el aporte suficiente de otros minerales y vitaminas es recomendable que tomes un suplemento vitamínico durante la gestación , algunos de ellos contienen calcio como por ejemplo el femivit que contiene 250 mg por cápsula.
La combinación de un par de vasos de leche de avena con calcio, un par de yogures al día, además de tu complejo vitamínico con calcio sería una buena opción en tu caso. Es recomendable también exponerte al sol unos 15 minutos al día como fuente de vitamina D,
Deberás de tener en cuenta que el aporte de calcio es muy importante durante la lactancia. En este periodo deberias de seguir ingiriendo 1000mg/día . Igualmente es recomendable continuar con suplementos vitamínicos especialmente diseñados para esta etapa.
Espero que vaya todo muy bien !
Magda Sanz
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Gracias a Foro Kunena