Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Embarazo reciente

Embarazo reciente 10 años 5 meses antes

  • Toletona
  • Avatar de Toletona
Mi duda es la siguiente, el embarazo se cuenta a partir de la FUR pero no es la misma fecha que la fecha de ovulación, en mi caso varía en 11 días, lo que me hace dudar en que semana de gestación estoy. Por la FUR supuestamente de casi 5 por la ovulación fecundación de 3, es importante a la hora de saber si todo se esta desarrollando segùn la semana y para mi tranquilidad. Otra pregunta sería, tengo dolores vaginales que se vienen y se van, y aumento de pechos y de tripa pero nada de náuseas, es normal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Embarazo reciente 10 años 3 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
La datación de la gestación se realiza a partir de la longitud de la cabeza a las nalgas del feto que se mide en la primera ecografía, de esta forma se "corrige" la fecha de ultima regla, es decir tu obstetra te dará una fecha de ultima regla ajustada por el tamaño en la ecografía del primer trimestre.
esta es la forma más fiable y ajustada de obtener la datación del embarazo.
Sobre los síntomas del primer trimestre, la sensación de pinchazos tipo "molestias" de regla son habituales y pueden ser normales,.
Te invito a que leas este enlace en el que te informan de los cambios en el primer trimestre de gestación: www.inatal.org/el-embarazo/semana-a-sema...a-8-de-embarazo.html .
SIn embargo te recomiendo que consultes con tu obstetra si comienzas a notar sensación de dolor o pérdidas de sangre.
Te deseo que vaya todo muy bien en tu embarazo
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses