Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Pinchazo/retortijón agudo en bajo vientre

Pinchazo/retortijón agudo en bajo vientre 6 años 7 meses antes

  • Lemonjuice
  • Avatar de Lemonjuice
Buenos días y feliz año!
Estoy de seis semanas y especialmente por las noches, después de ir a hacer pipí me duele mucho el bajo vientre (justo por encima de la vulva, donde acaba la barriga). Es un dolor que considero bastante agudo, a veces se me saltan las lágrimas, y normalmente siempre sucede después de la micción. En todas las micciones nocturnas, que suelen ser 3 ó 4. Son pinchazos bastante fuertes de duración prolongada que luego derivan en una especie de retortijón de varios minutos. No me duele ni siento ardor al ir al lavabo. Llevo así una semana seguida con estos dolores que encima me desvelan y no me dejan dormir. ¿Son normales? porque para mi son más que molestias y no las asocio con un dolor parecido al de la menstruación. Para mi es un dolor diferente, más intenso y agudo. No presento sangrado ni fiebre. Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pinchazo/retortijón agudo en bajo vientre 6 años 6 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Los síntomas que comentas pueden corresponder a una infección urinaria relacionada con la gestación . Durante este periodo es más habitual el padecer este tipo de infecciones por el efecto mecánico del útero distendido que puede comprimir la vejiga y por tanto dificultar su vaciado. Te lo explicamos en el siguiente enlace:http://www.inatal.org/el-embarazo/los-sintomas/molestias-genitales-y-urinarias/74-infecciones-de-orina-durante-el-embarazo.html
Te recomiendo que lo comentes con tu matrona o con tu obstetra para que descarten esta posibilidad así como te realicen una valoración para poder descartar que no se trate de ningún otro problema asociado con el embarazo.
Te deseo que vaya todo muy bien en esta gestación
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pinchazo/retortijón agudo en bajo vientre 6 años 6 meses antes

  • Lemonjuice
  • Avatar de Lemonjuice
Hola Magda

Gracias por tu respuesta. La he visto ahora.

En urgencias la primera prueba que me hicieron fue de orina, como bien comentas. Y salió que no había infección.

Finalmente tras varias salidas a urgencias por estos dolores "cólicos" (donde me hicieron seguimientos cada 48horas) y varias ecos en diferentes días y diferentes médicos me dijeron "de todo":
- primer día: que era normal y parecía un embarazo incipiente. Pero que volviera a las 48h.
- segundo día: Que podría tratarse de un embarazo ectópico o anembriótico (porque vieron que mi saco era más pequeño de lo que debiera y tampoco tenía claro si lo del ovario era el cuerpo lúteo o era el saco) y que volviera para seguir controlando con eco y niveles de progesterona.
- y tercer día: que todo se veía ok. Y que programara cita con mi ginecólogo para revisión normal a las 8-9 semanas de embarazo.

Todo esto eran diferentes diagnósticos con 48horas de diferencia, ya que el embarazo iba avanzando y con ese poco tiempo iban teniendo más información.

Cuando fui al ginecólogo esta semana (mi semana 8-9), el embrión había crecido considerablemente pero no tenía latido. Supongo que aquellos dolores tan fuertes ya indicaban que algo no iba bien desde el principio. Ahora me han aconsejado que espere a un aborto espontáneo y estoy bastante asustada. Me han dicho que llevaré aproximadamente una semana y media con el embarazdo detenido, ¿cuánto podría tardar en suceder por si solo? ¿debo ir a urgencias cuando empiece a sangrar o sólo si sangro en exceso? me preocupa sobretodo que el embrión estando dentro detenido se infecte, o me pueda pasar algo mientras espero, ya que tengo molestías desde hace días: calambres en la espalda, algún pinchazo en el ovario... pero no tengo manchado ni veo que vaya a suceder pronto por sí solo. Y sigo teniendo síntomas de embarazada: especialmente pecho inflamado y orino a cada momento por lo que interpreto que mi cuerpo está lejos de dar por perdido el embarazo. ¿Cuánto Se puede esperar, de manera físicamente sana antes de que por salud física sea más recomendable un legrado? ya que si entramos en el aspecto psicológico no acabaríamos.

Quedo a la espera de tu pronta respuesta.
Muchísimas gracias por tu tiempo y sobre todo, por tu ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pinchazo/retortijón agudo en bajo vientre 6 años 6 meses antes

  • Bruno
  • Avatar de Bruno
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 8
Buenos días Lemonjuice,
comprendemos perfectamente la dura situación en la que te encuentras, desgraciadamente nuestros especialistas no pueden orientar casos específicos mediante esta web por carecer de suficiente información de cada paciente. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu médico, él conoce mejor que nadie tu situación.
Te enviamos un caluroso saludo y agradecemos la confianza depositada en inatal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses