Hola,
Estoy embarazada de 34 semanas y media, y la semana pasada, en la visita rutinaria de control, la ginecologa me dijo que tenia poco liquido amniotico, y que se tenia que controlar el confort del bebe y el embarazo, de tal manera que me hicieron un registro y me dieron hora para esta semana. Ayer volví, y el ginecologo que me volvió a visitar, me comentó que el poco liquido amniotico no era patologico, que no habia motivo suficiente de preocupacion, pero que si que debia seguir controles regulares ya que la placenta la tengo envejecida y presenta algunas calcificaciones.
Me comento que debia hacer resposo para favorecer el intercanvio de nutrientes entre el bebé y yo, y con eso y los controles ya era suficiente.
Le pregunté si eso significaba que se podria adelantar el parto y si habria alguna implicacion en el bebé, y me dijo que mejor si me "portaba bien" y el bebé aguantava alguna semana mas, para que los pulmones estuvieran perfectamente formados, pero que segun como, igual me tenian que provocar el parto.
Mi pregunta es: realmente se suele provocar el parto en estos casos? Es que mas bien estoy al final del embarazo, y tal vez sea normal que la placenta vaya envejeciendo en las ultimas semanas. Siempre he soñado con un parto natural, y si ahora me lo tienen que provocar o hacerme una cesarea pues no sé, como que se me chafa un poco la peli que me habia montado....
Muchas gracias!