Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Placenta envejecida

Placenta envejecida 10 años 2 meses antes

  • AlbaBJ
  • Avatar de AlbaBJ
Hola,

Estoy embarazada de 34 semanas y media, y la semana pasada, en la visita rutinaria de control, la ginecologa me dijo que tenia poco liquido amniotico, y que se tenia que controlar el confort del bebe y el embarazo, de tal manera que me hicieron un registro y me dieron hora para esta semana. Ayer volví, y el ginecologo que me volvió a visitar, me comentó que el poco liquido amniotico no era patologico, que no habia motivo suficiente de preocupacion, pero que si que debia seguir controles regulares ya que la placenta la tengo envejecida y presenta algunas calcificaciones.

Me comento que debia hacer resposo para favorecer el intercanvio de nutrientes entre el bebé y yo, y con eso y los controles ya era suficiente.

Le pregunté si eso significaba que se podria adelantar el parto y si habria alguna implicacion en el bebé, y me dijo que mejor si me "portaba bien" y el bebé aguantava alguna semana mas, para que los pulmones estuvieran perfectamente formados, pero que segun como, igual me tenian que provocar el parto.

Mi pregunta es: realmente se suele provocar el parto en estos casos? Es que mas bien estoy al final del embarazo, y tal vez sea normal que la placenta vaya envejeciendo en las ultimas semanas. Siempre he soñado con un parto natural, y si ahora me lo tienen que provocar o hacerme una cesarea pues no sé, como que se me chafa un poco la peli que me habia montado....

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Placenta envejecida 10 años 2 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
La cuantificación de líquido amniótico durante la gestación es especialmente importante en el tercer trimestre, en este momento es cuando ocurre de forma fisiológica una disminución leve de la cantidad de líquido.
Ante la presencia de una reducción de líquido (oligoamnios) se debe de hacer un estudio, valorando cada caso de forma individualizada. Una de las primeras posibilidades a descartar es que no exista una rotura de membranas. Una vez esta posibilidad esta descartada, se debe de valorar el crecimiento del feto, ver que no exista una restricción de crecimiento ni ningún problema detectable en la anatomía realizando una ecografía detallada. Es importante que te hidrates bien y que consultes con tu obstetra todas las dudas que puedas tener, el/ella es la persona que mejor valorará tu caso de forma personalizada y te asesorará sobre tu embarazo.
Te deseo que vaya muy bien la recta final.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses